Buscar en este blog

miércoles, 9 de mayo de 2018

Unión Europea está decidida a preservar el pacto nuclear con Irán

UE mantiene acuerdo nuclear con Irán 

Después del discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1, la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha vuelto a defender que Teherán ha cumplido cabalmente el convenio.

En declaraciones a la prensa, Mogherini ha llamado este martes a la comunidad internacional a implementar el acuerdo nuclear con Irán, pese al anuncio del inquilino de la Casa Blanca de que su país se retira del tratado nuclear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El pacto nuclear ‘cumple su objetivo de garantizar que Irán no desarrolla armas nucleares. La Unión Europea está decidida a preservarlo’, ha dicho sobre el tratado logrado en julio de 2015 entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Del mismo modo, la jefa de la Diplomacia europea ha expresado su preocupación ante las nuevas sanciones que piensa imponer el mandatario estadounidense contra la República Islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario