Buscar en este blog

lunes, 7 de mayo de 2018

Ministro israelí amenaza con "eliminar" a Assad si continúa permitiendo operaciones de Irán en Siria

Según el ministro israelí de Energía, la sangre del presidente sirio "recaerá sobre su propia cabeza" si hace caso omiso de las advertencias.

Tel Aviv anemaza con "eliminar" a Bashar al Assad en caso de que el presidente de Siria "continúe permitiendo que Irán opere" en su territorio. Así lo advirtió el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, subrayando que cualquier ataque iraní contra Israel desde suelo sirio "tiene su precio".

"Si Assad permite que Irán convierta a Siria en una base de operaciones avanzada contra nosotros", declaró, "para atacarnos desde suelo sirio, debe saber que eso significará su fin", aseveró el ministro en entrevista con Ynet.

Cuando se le preguntó si sus palabras significaban un posible asesinato de Assad a manos de Israel, Steinitz afirmó que la sangre del mandatario sirio "recaerá sobre su propia cabeza", haciendo referencia a un versículo bíblico que dicta que toda persona es responsable de sus propias calamidades. Sin embargo, negó que sus palabras reflejaran "propuestas concretas" de su Gobierno.

La amenaza pronunciada por el ministro de Energía surge un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegurara que su país está decidido a impedir un atrincheramiento iraní en Siria, incluso aunque ello suponga usar medios militares.

El pasado 9 de abril, la base aérea de Tiyas (T-4), en la provincia siria de Homs, fue objetivo de un bombardeo que Irán, Siria y Rusia atribuyen a Israel, en el que casi dos decenas de militares iraníes habrían muerto.

Teherán no ha comentado hasta el momento la posibilidad de efectuar represalias contra Tel Aviv, pero sugirió que Irán podría destruir a Israel si no deja de dar pasos "estúpidos" contra el país persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario