Buscar en este blog

lunes, 7 de mayo de 2018

ISRAEL ‘ELIMINARÁ’ A ASSAD SI CONTINÚA PERMITIENDO QUE IRÁN OPERE DESDE SIRIA, ADVIERTE MINISTRO ISRAELÍ



Enlace Judío México – Assad debe saber que será su fin si permite que Irán convierta a Siria en una base militar para atacarnos, advierte el ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz.

Israel “eliminará” al presidente sirio Bashar Assad si continúa permitiendo que Irán opere desde Siria, dijo Steinitz al sitio de noticias israelí Ynet.

“Es inaceptable que Assad esté sentado tranquilamente en su palacio y reconstruya su régimen mientras permite que Siria se convierta en una base para atacar a Israel”, apuntó.

El establishment de defensa israelí se prepara para la posibilidad de un ataque con cohetes y misiles iraníes desde Siria al norte de Israel en un futuro cercano.

Los oficiales de las FDI creen que Irán está decidido a tomar represalias por el ataque aéreo atribuido a Israel en la base aérea T4 de Siria el 9 de abril, que causó la muerte de siete asesores militares iraníes y miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Se estima que Irán busca saldar cuentas con Israel sin provocar una guerra. Una posible solución a este dilema es un ataque limitado contra blancos militares israelíes en el norte del país.

Mientras tanto, fuentes de la defensa han indicado que los sistemas antimisiles de Israel están preparados para lidiar con el lanzamiento de cohetes.

Fuente: Haaretz / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

1 comentario: