Buscar en este blog

sábado, 21 de abril de 2018

Rusia recibe regalo de Trump: "misiles bonitos e inteligentes"

Una cosa más ha salido mal para los estadounidenses en su reciente incursión en siria: varios misiles intactos fueron capturados por las fuerzas militares rusas desplegadas en ese país.

Así es, en el pasado bombardeo sobre siria que realizara Estados Unidos y compañía, varios misiles fueron derribados logrando su aterrizaje sin que estallaran al momento de hacer contacto con el suelo; de esta manera Rusia se hizo con la posesión de tales misiles.

Recordemos que el presidente norteamericano previamente había hablado de unos misiles nuevos, bonitos e inteligentes que serían utilizados en la posterior agresión a siria. Entonces, suponemos que tales misiles realmente no eran tan inteligentes como alardeara Trump, pero lo que si sabemos es que tales misiles poseían tecnologías novedosas de las cuales ahora se hace con su posesión Rusia.


De esta manera, a Trump y sus generales el tiro les salió por la culata; pues aparte de que el bombardeo fue un fracaso total, ahora sabemos que le han regalado a Rusia tecnologías de vanguardia que podrá utilizar en el desarrollo de sus propias armas.

Pero, por otro lado, viendo el resultado del bombardeo es de suponer que tales tecnologías, si bien son novedosas para los estadounidenses, para Rusia es tecnología ya obsoleta y superada.

Algunos medios hablan de que Rusia se habría hecho con la posesión de los anticuados y obsoletos misiles Tomahawk, y que, por lo tanto, obtendrían la clave de cómo poder derribarlos; pero la realidad es que Rusia ha demostrado que eso no es problema para ellos; así que si ese fuera el caso, lo que Rusia en realidad habría recuperado seria basura, chatarra estadounidense obsoleta que solo sirvió para escenificar un acto de prepotencia imperialista, así cómo para intentar elevar la imagen de Trump; pero como lo vuelvo a repetir, el chirrión les salió por el palito, pues aparte de que aquello fue un rotundo fracaso para los norteamericanos, la imagen de su presidente, así como la de su ejército y su tecnología, salió muy mal parada, pues todo el mundo vio que tan fácil es para Rusia derribarle esos misiles.

Pero quiero suponer, dada la difusión que se le ha dado a esta noticia por parte de los medios rusos, que los misiles recuperados no solo eran del tipo Tomahawk, sino también de los nuevos misiles, bonitos e inteligentes, que según Trump posee Estado Unidos.

Estando así las cosas; no tengo más que reírme en la cara de Trump; pues aparte de que su aventura por siria terminó en un fracaso total; sus famosos misiles inteligentes también resultaron ser un fracaso total, y aparte le regaló la tecnología utilizada en ellos a Rusia.

¿O es que ésa era la estrategia de Trump?, simular un ataque a siria para proporcionarle a su amigo Vladimir Putin la tecnología de vanguardia de los estadounidenses. Por supuesto que no, eso solo es sarcasmo.

Bueno, ahora pasemos al resumen de las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario