Buscar en este blog

jueves, 12 de abril de 2018

Movimiento masivo de tropas y armas en Siria; parece ser que empieza la danza de la muerte

Movimiento de tropas y armas alrededor de siria; misiles mataportaaviones, armas futuristas y misiles hipersónicos.


Rusia, China, Irán, Israel, EEUU, Inglaterra y Francia involucrados en la fiesta

Rusia se prepara para una eventual confrontación militar con EEUU y la OTAN enviando más equipo militar a siria, al mediterráneo y al golfo pérsico. Entre los nuevos sistemas desplegados tenemos a fragatas porta misiles, a destructores equipados con sistemas de lucha antisubmarina, a bombarderos pesados equipados con misiles Granit, kalibr, y con los nuevos misiles hipersónicos Tzircon y kinzhal; así mismo, se están desplegando aviones de alerta temprana y control aéreo, así como aviones de inteligencia y recolección de datos de inteligencia, que día y noche están vigilando los movimientos de las tropas estadounidenses y aliadas. Pero también se están desplegando aviones de lucha electrónica para interferir todas las comunicaciones electrónicas, los sistemas de control de armas y las señales de GPS. También se envían un número importante de submarinos estratégicos y de ataque.

Estos aviones de lucha radioelectrónica serán los encargados de derribar todos los misiles que se lancen contra siria sin la necesidad de recurrir al uso de los sistemas antiaéreos o antimisiles convencionales. De esta manera Rusia va a anular cualquier ataque misilístico estadounidense o de la OTAN sin recurrir a un gran despliegue de recursos materiales; es decir, para Rusia el anular la amenaza estadounidense le va salir muy económico y sencillo, pues no tendrá la necesidad de lanzar un solo misil interceptor para derribar los misiles Tomahawk estadounidenses y de los aliados, así como para anular a los nuevos misiles, “buenos, bonitos e inteligentes”, de los que hablara recientemente Donald Trump.

Esta va a ser una gran humillación para el ejército estadounidense, pues ellos invertirán cantidades exorbitantes para lanzar un ataque contra siria, mientras tanto a Rusia solo le costará unos cuantos rublos el anular esa amenaza, tal como sucedió hace un año, cuando Donald Trump lanzó 59 misiles Tomahawk contra instalaciones militares sirias, misiles que fueron todos derribados o anulados al desviar su trayectoria gracias a las armas de lucha radioelectrónica rusas.

En caso de que algún misil lograse burlar las armas de lucha radioelectrónica, entonces si se recurrirá a los sistemas antiaéreos S-300, S-400 y Pantsir para derribarlos mediante un misil interceptor; pero muy probablemente no habrá necesidad de ello gracias a la enorme eficacia demostrada por las armas de lucha electrónica rusas, así cómo a las nuevas armas de energía dirigida, como lo son los láseres militares modernos, las armas de microondas y las armas de radiación gamma.

Para el que no lo sepa, cada misil Tomahawk cuesta entre 1 y 2 millones de dólares, eso dependiendo del tipo de ojiva que porte, así como de su alcance. Pero a eso hay que sumarle todo el gasto que se genera alrededor de su utilización, es decir, el gasto que generan los buques, los submarinos, los aviones, etcétera.

Aunque las autoridades rusas dicen que esperan se logre una solución diplomática al conflicto antes de que estalle la guerra, pues de ser así, las consecuencias serían trágicas y devastadoras para muchos países involucrados.

Moscú mantiene contactos y negociaciones con los líderes de países occidentales, así como con los altos cargos de la OTAN.

Por un lado, el alto mando militar ruso mantiene abierta una línea roja con el pentágono, mientras tanto mantiene también una línea abierta con la OTAN a través de Turquía.

Por otro lado, en china se hacen planes para enviar una importante fuerza militar a la zona del conflicto en apoyo de los rusos y sus aliados.

El alto mando militar ruso previamente había declarado de manera pública, y así se lo ha hecho saber a través de los canales apropiados al pentágono y a la OTAN, que todos y cada uno de los misiles disparados contra siria serán derribados, y que, así mismo, los portadores de dichos misiles serán destruidos; eso lo dijeron sin rodeos y en un lenguaje claro para que no le quede duda a nadie acerca de la firme postura que guarda el Kremlin respecto al asunto.

Pero parece que la advertencia rusa cayo en oídos sordos y EEUU y sus aliados despliegan una importante flota de guerra alrededor de siria y el golfo pérsico.

Ante tal situación las autoridades rusas dicen que no desean la guerra pero que si EEUU la desea entonces tienen la oportunidad de probar la eficacia de las nuevas armas rusas.

Matasubmarinos, radares y buques de guerra: Rusia se prepara en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha preparado una lista de medidas a las que los militares rusos están dispuestos a recurrir en caso de una escalada del conflicto en Siria, escribe Kommersant.

No solo contra misiles

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerasimov, dijo sin rodeos en marzo que "en caso de una amenaza a los militares rusos en Siria" se abrirá fuego no solo contra misiles, sino también contra sus portadores, es decir, los destructores y aviones de EEUU. Esta es una medida extrema que fue anunciada públicamente y que fue reiterada de nuevo al comando militar de Estados Unidos, explica una alta fuente militar de Kommersant.

La Armada rusa ya ha restringido la zona cerca de la costa de Siria, donde se planea llevar a cabo ejercicios militares: se cerrará para la navegación del 11 al 12, del 17 al 19 y del 25 al 26 de abril.

La unidad operativa de la Armada rusa en el mar Mediterráneo cuenta con alrededor de 15 buques de guerra y apoyo. Entre ellos, las fragatas con misiles de crucero Almirante Grigorovich y Almirante Essen, así como los submarinos Varshavianka y Shchuka-B.

Además, fueron desplegados en Siria aviones de guerra antisubmarina Il-38N, añade Kommersant.

Según sus datos, la situación en la región mediterránea se monitorea día y noche con el uso de aviones de alerta temprana A-50 que rastrean el paso del destructor estadounidense U-S-S Donald Cúk capaz de lanzar misiles de crucero Tomajók.

Los sistemas S-400 y Pantsir protegen la base aérea de Hmeymim y la base naval rusa en Tartus, aunque, según fuentes de Kommersant dentro del Ministerio de Defensa de Rusia, ninguno de estos objetos "debe caer bajo el fuego, de lo contrario las consecuencias serán catastróficas".

Negociaciones en curso

Al mismo tiempo, de acuerdo con Kommersant, Moscú espera recibir de EEUU las coordenadas de los objetivos que el Pentágono tiene previsto atacar, igual como sucedió antes del bombardeo de la base aérea siria de Shairat el 7 de abril de 2017.

Según Kommersant, Moscú todavía mantiene negociaciones cerradas entre el Estado Mayor ruso con el Estado Mayor Conjunto de EEUU.

El Ejército ruso también está en contacto con la OTAN a través de Turquía, dijo el jefe del Comité de Defensa de la Duma, Cámara Baja del Parlamento—, Vladímir Shamanov. Al mismo tiempo, advirtió: Rusia "tiene armas decentes, y si Estados Unidos quiere probarlas, van a recibir una respuesta".

Además, Shamanov recordó a la población de Rusia que "no importa cuán amenazantes sean las declaraciones de Trump", la reacción de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, muestra que "no hay unidad" entre los aliados.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con lanzar ataques aéreos en Siria y advirtió a Rusia en un mensaje de Twitter que atacaría al país de Oriente Medio con misiles "bellos, nuevos e inteligentes".

Pero no solo son Rusia, EEUU y china los que mueven sus fichas en la zona, también lo hacen otros países, así tenemos que:

Arabia Saudita ha movido su aviación al Norte del país y a Jordania, también aviones franceses e italianos llegaron a la zona.

En Chipre varios aviones británicos fueron desplegados en una de las bases de la OTAN, también cazas estadounidenses llegaron a las bases de la OTAN en Turquía.

RESPUESTA DE SIRIA, RUSIA E IRÁN

RUSIA: anunció que derribará todos los misiles y aviones que intenten destruir cualquier objetivo en Siria, a su vez dio luz verde al Ejército Sirio para responder con Misiles contra todas las Bases Militares de Israel y otras desde donde se lancen los ataques.

IRÁN: Acaba de permitir a Rusia usar varias bases militares de su país, a las cuales Rusia ya está trasladando su aviación y sistemas anti-aéreos.

Con información de: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario