Buscar en este blog

sábado, 14 de abril de 2018

EEUU, el Reino Unido y Francia atacan a Siria bajo orden de Trump

Múltiples lugares en Siria han sido objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe acusado sin fundamento de utilizar materiales químicas.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de EE.UU. a lanzar ataques de precisión contra los objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas de” Siria, anunció el viernes por la noche Trump en un discurso televisado.

Los funcionarios estadounidenses indicaron que los misiles de crucero Tomahawk y otros tipos de bombas se usaron en el ataque. Los gobiernos de Francia y el Reino Unido confirmaron que también secundan la acción iniciada por Estados Unidos en Siria.

Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de EE.UU. a lanzar ataques de precisión contra los objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas de Siria, dice el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



El Ministerio de Defensa del Reino Unido también informó que varios aviones de combate británicos Tornado atacaron un complejo militar del Ejército sirio en la provincia de Homs, en el centro del país árabe.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también afirmó anteriormente que París tiene “pruebas” de que el Gobierno sirio usó armas químicas en Duma, en la región de Guta Oriental (al este de Damasco), el fin de semana y que apoyará cualquier acción de EE.UU.



La primera ministra británica, Theresa May, anunció que autorizó a las Fuerzas Armadas del país a realizar ataques coordinados y selectivos, señalando: “Lo he hecho porque considero que esta acción es de interés nacional del Reino Unido”.

“Cualquier acción posible solo causará más inestabilidad en la región y amenazará la seguridad internacional y la paz”, citó la televisión estatal siria al presidente sirio, Bashar al-Asad, en una reunión el jueves con una delegación iraní de alto nivel en Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario