Buscar en este blog

viernes, 16 de marzo de 2018

Trump propone crear fuerzas militares en el espacio exterior



El viceprimer ministro de Defensa en Rusia, aseguró que el despliegue de militares en el espacio abrirá "una caja de Pandora".

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, propuso la creación de un nuevo tipo de cuerpos militares, las fuerzas espaciales, que utilizarían el espacio exterior como un "campo de batalla".

"Mi nueva estrategia nacional espacial reconoce que en el espacio pueden tener lugar acciones de combate al igual que en la tierra, el aire y el agua. Nosotros, incluso, podemos tener fuerzas espaciales (...) Tenemos fuerza aérea, tendremos espaciales, terrestres y navales", expresó el magnate durante un discurso en California (costa oeste).

Trump dijo a las tropas en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, cerca de San Diego, California, que el nuevo grupo podría disminuir la "tremenda cantidad" de trabajo que los militares y el gobierno están haciendo en la defensa del espacio.



El viceprimer ministro encargado de la industria de Defensa de Rusia, Dmitri Rogozin, manifestó que si las declaraciones de Trump significan un despliegue de armas en el espacio, la nación norteamericana abrió "una caja de Pandora"

De acuerdo con fuentes oficiales, EE.UU. forma parte de acuerdos internacionales como el Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967, que prohíbe la militarización del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario