Buscar en este blog

domingo, 18 de marzo de 2018

Los nuevos aliados: Rusia y Turquia

Como lo vengo advirtiendo desde hace algunos años la cooperación militar entre Rusia y Turquía cada vez se hace más evidente y fuerte; de tal manera que el día de hoy salieron a decir las autoridades del Kremlin que Turquía puede abandonar la OTAN bajo el paraguas nuclear de Rusia; es decir, les están ofreciendo una alianza militar en toda forma. 


No debemos olvidar la posición estratégica que guarda Turquía, pues es el puente entre occidente y oriente; es la puerta de entrada a Europa y al Cáucaso ruso; pero también es un socio de primer nivel de la OTAN; así que si la organización militar encabezada por EEUU pierde a Turquía habrá perdido a un socio muy importante, pues en términos militares Turquía representa la segunda o tercera potencia militar dentro de la organización, solo detrás de EEUU e Inglaterra. 

Turquía aunque no dispone de armas nucleares si cuenta con un ejército muy poderoso; es por eso que Moscú les ha ofrecido la protección del paraguas nuclear ruso para lograr su salida de la OTAN con toda confianza, conscientes de que contarán con la protección de Rusia. 

Estos movimientos de Rusia obedecen a un programa de preparación para enfrentar una eventual guerra contra la OTAN; de esta manera consiguen debilitar la organización militar comandada por EEUU y a la vez logran contar con un poderoso nuevo aliado. 

Esta movida rusa se debe enmarcar dentro del contexto expuesto por Vladimir Putin en su más reciente informe a la nación; informe enfocado específicamente en contrarrestar la amenaza nuclear que representa EEUU y en lograr una victoria en una eventual confrontación militar con los mismos. 

De esta manera Rusia está buscando nuevos socios y aliados con los cuales encarar de forma exitosa la próxima guerra mundial. 

Pero no es que a Turquía le disguste la idea, pues desde la intentona golpista organizada por la CIA y el Pentágono contra el gobierno del presidente turco, Tayyip Erdogan, Turquía ha buscado acercarse a Rusia para reducir la influencia estadounidense dentro de su política interna y externa; y si además consideramos el apoyo que está prestando EEUU a los enemigos de Turquía, es decir, a los Kurdos, con los brazos abiertos Turquía recibirá la oferta rusa. 

Estamos ante la configuración de las alianzas militares que protagonizarán la próxima guerra mundial y la gente ni se entera; no se dan cuenta que la guerra está tocando a sus puertas y mientras tanto siguen idiotizados con la televisión, con las redes sociales y con la basura multimedia que les ofrece el establishment. Solo despertarán cuando venga el ejército a reclutar a sus hijos y a sus maridos para enviarlos al frente de batalla.

La visión que tuvo Putin de advertir al gobierno turco acerca de la intentona golpista organizada por la CIA y el Pentágono contra su país, así como el haber salvado al presidente Erdogan, hoy tiene sus frutos; eso pese al derribo del avión ruso por parte de militares turcos y de la OTAN; aun así Putin tuvo la visión de ayudar a salvar a Erdogan para después convertirlo en su aliado. Solo un gran estratega pudo haber previsto una situación así, y Putin demostró ser ese gran estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario