Buscar en este blog

viernes, 2 de febrero de 2018

"Una verdadera vergüenza": el nuevo portaviones del Reino Unido vuelve a ser noticia




El recién estrenado portaviones HMS Queen Elizabeth de la Armada Real británica ha sufrido otra inundación tras fallar su sistema de rociadores antiincendios.

El incidente se produjo en uno de los hangares principales del buque el 28 de enero. Los enormes chorros de agua fueron provocados por un accidente en el mayor buque militar de la historia del Reino Unido que fue captado por una cámara.

En el vídeo se puede ver cómo cae una cortina de agua ante la mirada impotente de los desconcertados marineros.

Según The Daily Mail, el agua entró en la zona de almacenamiento de las aeronaves.

Sin embargo, el sistema de rociadores se cerró en cuestión de minutos y el agua se drenó sin causar ningún daño, aseguran los funcionarios.

"Nadie sabe por qué falló el rociador. Ciertamente funciona, es bueno saberlo", declaró una fuente oficial a The Sun.



El nuevo incidente ocurrió mientras el buque se encontraba en el puerto de Portsmouth para realizar un ejercicio de entrenamiento. Según el diario local The News, el HMS Queen Elizabeth debía abandonar la ciudad el 29 de enero, sin embargo, el 'accidente acuático' frustró estos planes.

La noticia entristeció a algunos residentes locales. "Obviamente estamos decepcionados. Realmente queríamos ver salir a la nave", explicó Corinne Willoughby, de 62 años y vecina de la ciudad de Copnor que se acercó hasta Portsmouth para acompañar a su amiga Sharon Murray, de Milton.

"Era un día perfecto para esto. No puedo entender por qué no pudo salir. Es una verdadera vergüenza", subrayó Milton.

El HMS Queen Elizabeth fue botado por la reina Isabel II el 7 de diciembre de 2017. Sin embargo, desde entonces ha sufrido diversas fugas de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario