Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2018

China planea equipar sus submarinos nucleares con tecnologías de inteligencia artificial

La inteligencia artificial ayudaría a los comandantes de submarinos nucleares a tomar decisiones en situaciones difíciles.



China está trabajando en un proyecto para introducir las últimas tecnologías de inteligencia artificial en submarinos nucleares, informa el diario South China Morning Post, citando a un investigador familiarizado con el tema.

"Aunque un submarino tiene un enorme poder de destrucción, su cerebro es bastante pequeño", dijo el investigador, que habló en condición de anonimato. Actualmente, todas las decisiones son tomadas por la tripulación.

El nuevo sistema "pensaría" de manera autónoma y simplificaría significativamente el proceso de toma de decisiones importantes para los comandantes de submarinos. Los desarrolladores del proyecto argumentan que la capacidad humana para tomar decisiones correctas en situaciones difíciles puede disminuir considerablemente después de pasar un largo tiempo en un espacio cerrado bajo el agua. Estas condiciones causan estrés, falta de oxígeno y reducción de la capacidad de trabajo.

Los científicos creen que los nuevos desarrollos ayudarán a los comandantes de tripulación de submarinos a reducir la carga de trabajo y tomar decisiones más efectivas.

La inteligencia artificial también podría ayudar a los comandantes a estimar los pros y los contras de ciertas maniobras de combate, sugiriendo incluso acciones que el capitán del buque no consideraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario