Buscar en este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

Así son las 10 mejores armas que el ejército ruso despliega en el Ártico

Rusia se toma en serio la protección de sus intereses nacionales en la región del Ártico: su ejército entrena unidades especiales, construye bases, lleva regularmente a cabo simulacros y moderniza su equipo para las duras condiciones del norte.

1. Tor-M2DT



El Tor-M2DT es la versión ártica del sistema de misiles tierra-aire de corto alcance Tor-M2 (SAM). Se basa en el chasis de orugas del vehículo todoterreno DT-30 Vitiaz. Puede disparar simultáneamente sus 16 misiles contra cuatro objetivos aéreos a una distancia de 12 km.

2. Pantsir-SA



La versión ártica del sistema Pantsir-S1 de corto a mediano alcance SAM, el Pantsir-SA se basa en el chasis de orugas DT-30, menos los cañones automáticos 2A38M del modelo principal. En cambio, el número de lanzadores de misiles ha aumentado de 12 a 18. El sistema puede disparar simultáneamente contra cuatro objetivos a una distancia de 20 km.

3. BTR-82A



La versión ártica modernizada del vehículo blindado de transporte de tropas BTR-82A (APC) es capaz de funcionar a una temperatura de -60ºC. El TBP usa ruedas, por lo que puede igualmente superar marismas, costas y nieve de hasta 60 cm de espesor. Su tripulación y el equipo de desembarco están formados por tres y siete soldados, respectivamente.

4. Vehículos todoterreno DT-10PM y DT-30PM



Estos vehículos todo terreno con orugas de dos unidades son auténticos caballos de batalla para las tropas rusas en el Ártico. Se llevan la peor parte del transporte de mercancías y pasajeros. El DT-10PM y el DT-30PM son capaces de superar cualquier obstáculo presente sobre el terreno. Su chasis se utilizó para las versiones árticas de los sistemas SAM Tor-M2DT y Pantsir-SA SAM.

5. Mi-8AMTSh-VA



La versión modificada del helicóptero Mi-8AMTSh-V fue diseñada para operar en condiciones de bajas temperaturas (menos 40 grados centígrados) y poca visibilidad. Servirá como helicóptero de transporte para las tropas rusas del Ártico, proporcionará cobertura aérea y llevará a cabo operaciones de rescate en el Océano Ártico.

6. Vehículo todoterreno TREKOL



En 2017, varios ATV 6x6 TREKOL-39294 superaron con éxito las pruebas para operar en el Ártico. El Ministerio de Defensa tiene previsto utilizarlos para reconocimiento y protección de columnas militares. Una versión ártica especial se encuentra todavía en el tablero de dibujo, aunque los modelos existentes ya pueden funcionar a bajas temperaturas.

7. Vehículo de apoyo ‘Toros’



El vehículo de apoyo Toros está equipado con un cañón automático 2A42, una ametralladora PKTM de 7,62 mm y un lanzacohetes AG-17. También puede realizar tareas de transporte y despliegue de tropas y despejar con su excavadora el camino para columnas de equipo militar.

8. Т-80BV



El Ministerio de Defensa planea utilizar el totalmente modernizado T-80BV como tanque principal para sus tropas árticas. El tanque también estará equipado con el nuevo sistema de control de incendios Sosna-U y blindaje reactivo.

9. Motos de nieve AS-1 y TTM 1901-40



Estos vehículos fueron diseñados para misiones de reconocimiento y patrullaje, así como para pequeñas operaciones de unidades móviles detrás de las líneas enemigas. La nueva TTM 1901-40 es la primera moto de nieve rusa con cabina cerrada.

10. Vehículo blindado MT-LBV



El vehículo anfibio de orugas MT-LBV fue diseñado para funcionar más allá del círculo polar. Armado con una ametralladora Kord de 12,7 mm, puede servir como vehículo de apoyo. También se utiliza como tractor y camión del ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario