Buscar en este blog

lunes, 8 de enero de 2018

Terroristas chinos se dirigen a Idlib para frenar avance de Damasco



Una facción terrorista de procedencia china ha hecho acto de presencia en el sudeste de la provincia siria de Idlib para ayudar a otros grupos extremistas takfiríes que tratan de repeler la ofensiva del Ejército de Damasco sirio en la zona.

En imágenes publicadas este lunes por el portal local sirio Al-Masdar News se observa una larga caravana de vehículos perteneciente a la facción terrorista denominada “Partido Islámico del Turkistán”, asociada a Al-Qaeda, transitando por carreteras de Idlib, en el norte del país árabe.

Según informa el sitio, la mayoría de este grupo armado está formado por colonos uigures llegados de China que ahora se dirigen desde el oeste al sureste de la provincia trasladando equipos mecanizados y motorizados.

Este despliegue responde a una llamada de socoro de los terroristas de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) y del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham), vinculados a Al-Qaeda, cuyas posiciones están cercadas por el Ejército sirio, que avanza en la zona.



En el largo convoy se ven tanques de combate, cañones de artillería, artefactos artillados y artillería remolcada que con toda probabilidad presagian nuevos combates entre los terroristas y las tropas sirias.

Los extremistas han combatido a las tropas de Damasco desde que las fuerzas gubernamentales sirias comenzaron importantes ofensivas en el norte de Hama y el sureste de Idlib hace casi dos semanas contra las bandas asociadas a Al-Qaeda, indica el portal sirio.

Con este último movimiento, parece que la milicia solo tiene la intención de bloquear vías de comunicación a fin de cortar el camino al avance del Ejército en el sureste de Idlib.

Tras liberar de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en noviembre todas las ciudades y la mayor parte de la provincia oriental de Deir Ezzor, las unidades militares sirias han lanzado exitosas ofensivas en la provincia central de Hama para expulsar a las bandas afines a Al-Qaeda, una operación que les ha permitido controlar distintas localidades del sur de la vecina provincia de Idlib.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/364944/terroristas-chinos-uigures-idlib-alqaeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario