Buscar en este blog

martes, 5 de diciembre de 2017

Turquía amenaza con ruptura de lazos con Israel si EEUU reconoce Jerusalén como capital

ANKARA, 5 dic (Xinhua) -- La posible decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital israelí podría causar el corte de las relaciones diplomáticas de Turquía con Israel, advirtió hoy martes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Podríamos llegar al punto de cortar nuestras relaciones diplomáticas con Israel. No se debe dar este paso", dijo Erdogan en una reunión del grupo parlamentario de su Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Advirtió a Washington de que Jerusalén es "una línea roja" para los musulmanes y que Ankara tomará medidas si EEUU toma esa decisión, entre ellas convocar a la Organización de Cooperación Islámica en Estambul.

El portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, advirtió también de que un eventual reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte estadounidense sería "un desastre" para la región y conduciría a nuevos conflictos.

La semana pasada, se informó de que el presidente de EEUU, Donald Trump, estaba considerando la reubicación inminente en Jerusalén de la Embajada de su país, que ahora se ubica en Tel Aviv, y el reconocimiento formal de la primera como capital israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario