Buscar en este blog

lunes, 4 de diciembre de 2017

‘Trump tendrá los días contados si declara Al-Quds capital israelí’

El líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, advierte al presidente de EE.UU. de las consecuencias de declarar Al-Quds como la capital de Israel.

“A pesar de los planes de la arrogancia y el colonialismo mundial, Al-Quds (Jerusalén) permanecerá como una ciudad santa del mundo musulmán (…) Y Donald Trump (presidente de EE.UU.) tendrá los días contados si anuncia a Al-Quds como capital israelí”, ha aseverado este domingo Al-Sadr en mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Dirigiéndose al inquilino de la Casa Blanca, agrega: “Aleja tus planes diabólicos de nuestras tierras, ya que no necesitamos tus posturas ni medidas” sobre la situación de Al-Quds.

Se trata de una respuesta a los rumores sobre los planes estadounidenses de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds y reconocer esta ciudad como capital del régimen israelí, lo que podría suceder el próximo miércoles.

A pesar de los planes de la arrogancia y el colonialismo mundial, Al-Quds (Jerusalén) permanecerá como una ciudad santa del mundo musulmán (…) Y Donald Trump tendrá los días contados si anuncia a Al-Quds como capital israelí”, ha advertido el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr.

Este domingo, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha advertido de que cualquier cambio en la política estadounidensesobre la ciudad de Al-Quds, socavaría seriamente los esfuerzos de paz y dañaría los intereses de Palestina.

“Cualquier medida israelí vinculada con el reconocimiento de Al-Quds como capital israelí o el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a esta ciudad representa una amenaza para el futuro del proceso de paz, y sería inaceptable tanto para los palestinos como los países árabes e internacionales”, precisa Abás.

El sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) amenazó con una “Intifada” ‎en Al-Quds, si Estados Unidos reconoce a esta ciudad como capital israelí.‎

Actualmente EE.UU. no reconoce a la ciudad de Al-Quds como la capital del régimen de Israel y, como el resto de países, mantiene su sede diplomática fuera de la ciudad. La parte oriental de la urbe, reclamada por los palestinos como su capital, fue ocupada por Israel en 1967 y anexionada en los años ochenta, movimientos rechazados por la comunidad internacional.

El traslado de la embajada supondría a priori un reconocimiento de facto de la ocupación israelí de la parte oriental y de su soberanía sobre toda la ciudad.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/361439/muqtada-sadr-eeuu-jerusalen-trump-capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario