Buscar en este blog

viernes, 1 de diciembre de 2017

Rusia usa el espacio aéreo de Egipto contra terroristas en África



Los cazas rusos usarán el espacio aéreo y las bases egipcias para combatir el terrorismo regional en base a un pacto de mutua colaboración entre ambas naciones.

El Gobierno ruso informa de un borrador de acuerdo que amplía la cooperación militar entre Rusia y Egipto en mataría de uso del espacio aéreo y las bases aéreas de sus aviones militares.

Las negociaciones de carácter mutuo ruso-egipcia para el uso del espacio aéreo se basan fundamentalmente en el objetivo de combatir el terrorismo en Oriente Medio y el norte de África, según reporta este jueves la agencia rusa de noticias Sptunik.

Las conversaciones intergubernamentales han permitido la elaboración de un memorándum de acuerdo sobre el uso del espacio aéreo y los aeródromos de los dos países.

En este aspecto, este mismo jueves, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó al Ministerio de Defensa y a la Cancillería de Rusia las oportunas consultas con sus contrapartes egipcias.

Este (pacto) se hace en aras de la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y África del Norte; en caso necesario, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia podrán utilizar los aeródromos de Egipto para el despliegue temporal de sus aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados (drones)”, afirma el experto militar ruso, Ígor Korótchenko.



“Las aeronaves militares de Rusia y Egipto podrán utilizar el espacio aéreo de ambas naciones de conformidad con la legislación vigente en cada uno de estos dos Estados, las normas del derecho internacional y las disposiciones del acuerdo”, viene reflejado en el borrador del acuerdo.

Asimismo, Sputnik ha recogido las opiniones del experto militar Igor Korotchenko quien sostuvo que “Este (pacto) se hace en aras de la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y África del Norte; en caso necesario, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia podrán utilizar los aeródromos de Egipto para el despliegue temporal de sus aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados (drones)”.

El uso de las bases aéreas de Egipto permitirá a los aviones rusos operar con mayor flexibilidad y eficacia contra posiciones terroristas en esta región norteña africana, ha subrayado Korotchenko.

La cooperación militar entre Moscú y El Cairo viene de antes, concretamente, cuando un Airbus A-321 perteneciente a la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) se estrelló en la península del Sinaí, que posteriormente resultó ser un acto terrorista cuya autoría asumió la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe).

Por este motivo, el presidente ruso, Vladimir Putin y su par, Abdel Fatah al-Sisi, acordaron en noviembre de 2015 una “cooperación activa” en lo que respecta a la seguridad aérea de ambas naciones.

http://www.hispantv.com/noticias/egipto/361130/rusia-aviones-cazas-espacio-aereo-combatir-terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario