Buscar en este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

Jefe de HAMAS ordena a sus combatientes a ‘esperar la orden’



El jefe de la oficina política de HAMAS, Ismail Haniya, advierte que todos los combatientes de la resistencia palestina están listos para luchar contra Israel.

“Hemos dado las instrucciones a todos los combatientes de HAMAS para que se preparen a la siguiente fase contra Israel que es la última”, ha declarado este jueves, Ismail Haniya, jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El jefe de HAMAS —que hablaba durante un discurso televisivo— también ha subrayado que los palestinos acabarán con el nuevo complot del enemigo contra la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Además, ha calificado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump de mover la embajada de EE.UU. de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén de una “declaración de guerra” contra los palestinos y la comunidad islámica.

También ha urgido a los palestinos a levantarse contra el régimen de Israel e iniciar una nueva Intifada que acabe con la ocupación israelí. “Mañana, viernes, será el día de ira de la nación palestina, y el inicio de una nueva Intifada, llamada ‘La Intifada de liberación de Al-Quds’”, ha aseverado.

Hemos dado las instrucciones a todos los combatientes de HAMAS para que se preparen a la siguiente fase contra Israel que es la última”, ha declarado el jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.



Asimismo, ha explicado que “llegó el momento de que el Gobierno palestino acabe con los Acuerdos de Oslo, ya que ha terminado la era política con el régimen de Israel”, y estos acuerdos perjudican los intereses de los palestinos.

El miércoles, Trump ignoró las advertencias de la comunidad internacional y hasta de sus asesores y ministros, y declaró que su país reconoce a la ciudad palestina de Al-Quds como la capital del régimen de Israel, además de indicar que trasladará, de Tel Aviv a esa urbe, la embajada de EE.UU.

La medida estadounidense ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/361848/trump-jerusalen-capital-israel-hamas-haniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario