Buscar en este blog

martes, 5 de diciembre de 2017

¿Israel vs Siria? La 'guerra fría' que cada vez está más caliente



Podemos estar prácticamente seguros de que Siria e Israel no llegarán a un enfrentamiento militar total, opina el politólogo y periodista ruso Stanisláv Tarásov.

El experto considera que los recientes ataques de Israel contra Siria forman parte de un tipo de confrontación muy localizada que no puede escalar hasta una guerra abierta entre ambos países.

"Hay que entender que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se encuentran en Siria y controlan el espacio aéreo. Estos ataques están en el radar del comando ruso. Israel afirma que teme la consolidación de la presencia de Irán en los Altos del Golán, que se encuentran en la frontera de Siria con el país hebreo. Es probable que Damasco no pueda llegar a un acuerdo con Teherán sobre la retirada de sus tropas de la zona", afirmó.

Según el experto, esta es la razón por la que Israel atacó a Siria.

"Pienso que es necesario estar en contacto permanente. Por ahora, estos planes y acciones no están regulados y en el futuro puede que veamos acciones semejantes. Si bien se puede estar seguro de que no habrá una guerra entre Siria e Israel", recalcó.


Por su parte, el periodista Yossi Melman escribe en un artículo para el periódico israelí Maariv que el ataque de Israel contra Siria fue una señal de Tel Aviv para Moscú y Teherán.

"El Estado hebreo no tolerará la formación de una infraestructura militar iraní en Siria cerca de las fronteras israelíes. De esta manera, Israel pasó de las señales diplomáticas a las acciones militares", recalcó.

Recientemente, los sistemas de defensa antiaérea de Siria neutralizaron tres de los seis misiles que Israel lanzó contra el Centro de investigaciones científicas situado en el oeste de Damasco. Además, el 2 de diciembre los sistemas de defensa antiaérea repelieron un ataque por parte de Israel contra una instalación militar cerca de la capital siria.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201712051074507399-ataque-israel-siria-guerra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario