Buscar en este blog

jueves, 7 de diciembre de 2017

Irán: Israel ‘no verá la calma’ tras la medida de EEUU en Al-Quds



Un alto mando iraní rechaza la decisión de Trump de considerar Al-Quds capital israelí, y resalta que esta medida complicará aún más la situación de Israel.

“Israel es un ocupante en los territorios palestinos y la continuación de la resistencia palestina ante este tumor canceroso significa que ese régimen usurpador nunca verá la calma y no tendrá más alternativa que abandonar la región o ser destruido”, ha indicado hoy jueves el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

Además, el comandante persa ha resaltado que Washington no alcanzará nunca sus objetivos en los ocupados territorios palestinos con medidas semejantes, del mismo modo que no los ha alcanzado en otros países del suroeste de Asia.

“El análisis erróneo de EE.UU. y el régimen de Israel sobre la actual situación de la región y la inacción de los Estados árabes los ha llevado pensar que pueden llegar a sus objetivos de largo plazo en los territorios ocupados, pero, al igual que ha pasado con sus estimaciones en Irak, Siria y Yemen, sus planes terminarán en fracaso”, ha pronosticado el militar persa.

Israel es un ocupante en los territorios palestinos y la continuación de la resistencia palestina ante este tumor canceroso significa que ese régimen usurpador nunca verá la calma y no tendrá más alternativa que abandonar la región o ser destruido”, indica el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

Otra previsión del general Yazayeri es que, en un futuro cercano, el arsenal nuclear del régimen sionista caerá en manos de los palestinos. Los estadounidenses, ha agregado el alto mando iraní, deben entender que los problemas que se produzcan en ese momento serán consecuencia de su política actual.

Estas declaraciones se producen un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera oficialmente Al-Quds (Jerusalén), a pesar de todas las críticas internacionales, como capital del régimen israelí y ordenara que la embajada de su país en Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) se traslade allí.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió ayer miércoles de que todo complot contra la ciudad de Al-Quds resultará en la liberación de Palestina de manos de los sionistas.

http://www.hispantv.com/noticias/politica/361875/iran-israel-trump-eeuu-alquds-jerusalen-capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario