Buscar en este blog

lunes, 4 de diciembre de 2017

"El más mortífero del mundo": medios británicos dan la voz de alarma sobre el nuevo submarino ruso



Varios medios británicos lanzaron la voz de alarma sobre las capacidades del nuevo submarino portamisiles ruso Príncipe Vladímir, botado el 17 de noviembre en Severodvinsk.



Los diarios británicos, como Daily Mail, Daily Express y Daily Star, publicaron artículos dedicados al novedoso submarino nuclear ruso Príncipe Vladímir.

El diario Daily Mail calificó al navío como "el submarino más mortífero del mundo".

Se señala que el Príncipe Vladímir cuenta con 20 misiles balísticos intercontinentales Bulavá [en realidad, 16 — edit.]. Además, según el diario, el submarino es capaz de sumergirse a una profundidad de 400 metros, lo que lo hace prácticamente indetectable.

Se destaca que la competencia del Príncipe Vladímir, el submarino estadounidense Ohio lleva 24 misiles balísticos Trident II que tienen un menor alcance, además el buque de EEUU funciona a una menor profundidad.



8​Los artículos provocaron una fuerte polémica entre los lectores.

"Parecen estar años por delante cuando se trata de estas cosas", escribe Solution.

"La mayoría de las armas rusas es chatarra que se desmoronará para el desayuno. No importa lo que digan sus líderes. Rusia no es superpotencia. Gracias a EEUU, la OTAN aplastará fácilmente sus antiguos tanques y vehículos de combate de infantería", comentó, por su parte, el usuario BetterDeadThanRed.

"Rusia se está convirtiendo en el líder mundial, y nadie lo tiene en cuenta. (…) Tenemos que estar en equipo con Rusia en lugar de reforzar la fricción, como lo hace May", señala el lector vivelo.



Otros usuarios también recordaron en una guerra nuclear no puede haber ganadores. Así como muchos señalaron que se trata de una nueva noticia de "paranoia antirrusa".

Rusia, por su parte, ha reiterado que no existe amenaza por su parte hacia ningún país y que el desarrollo de las armas corresponde a las necesidades de su defensa.

El avanzado submarino portamisiles estratégico Príncipe Vladímir es el cuarto buque nuclear del proyecto 955 Borei y el primer crucero modernizado de la clase Borei A. Se prevé que ingresará en la Flota del Norte en 2018. La empresa estatal Sevmash está construyendo otros cuatro cruceros submarinos nucleares —el Príncipe Oleg, el Generalísimo Suvorov, el Emperador Alexandr III y el Príncipe Pozharski—, que serán botados antes de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario