Buscar en este blog

viernes, 10 de noviembre de 2017

Washington mejora sus Cazas con potente laser



Lockheed Martin, tecnológico estadounidense ha anunciado este 6 de noviembre que se ha firmado un nuevo contrato con el laboratorio de investigación de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, con el objetivo de crear un láser de alta potencia para los aviones de combate norteamericanos.

El contrato hecho por casi 27 millones de dólares estima que la tecnología láser pueda ser incorporada en los Cazas estadounidenses alrededor del año 2021. Los planes de Estados Unidos para equipar tecnología láser no son nuevos. A principios del año en curso Washington había anunciado que hizo con éxito pruebas de una novedosa arma láser que pasaría a estar disponible para el ejército estadounidense.

Un proyecto posible y efectivo para Estados Unidos



Todas estas pruebas formaron parte de un contrato anterior con Lockheed Martin, pero este solo alcanzó los 60 kW de potencia. La nueva meta de este nuevo proyecto es hacerlo de forma aún más potente y compacta.

“Conseguir crear un láser tan pequeño que quepa en un caza es un reto totalmente nuevo (…) El desarrollo de láseres de alta intensidad (…) demuestra que la tecnología que hace posible este tipo de armas láser es una realidad”, dicen desde Lockheed Martin.

Los Estados Unidos no son los únicos interesados en este tipo de tecnologías, también Rusia está probando este tipo de armamento desde el 2009, intensificando por supuesto el proceso a partir de este año, y no solo exactamente para los aviones, China también el año 2016 creó un camión militar con un cañón láser de 30kw, potencia que alcanzaría a derribar aviones y helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario