Buscar en este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

‘Rusia no dejará que Israel dañe su alianza con Irán en Siria’



A pesar del reciente acuerdo alcanzado entre Rusia y EE.UU. sobre Siria, Moscú no permitirá que Israel destroce su alianza con Irán, según un diario israelí.

En un artículo publicado el martes, el periódico Israel Hayom recordó que mientras el conflicto sirio está llegando a su punto final, las tensiones entre los ejes ruso-iraní e israelo-estadounidense van en aumento en el referido país árabe.

En esta línea, el informe, elaborado por Eyal Zisser, se refirió a un reciente acuerdo alcanzado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, para establecer una zona libre de conflictos en el sur de Siria.

Israel Hayom hizo énfasis en que Rusia no ha garantizado que este convenio conduzca a la retirada de los asesores militares iraníes del sur sirio, pues Moscú considera “legítima” la presencia iraní en territorio sirio.

Rusia tampoco dejará que Israel dañe su estratégica alianza con Irán, pues desde el punto de vista ruso, esta alianza contribuye al reforzamiento de la posición de Moscú en la región”, señala el diario Israel Hayom.

Las autoridades israelíes, incluido el primer ministro, Benyamin Netanyahu, han estado en los últimos días amenazando con que seguirían con sus ataques a Siria, al argüir que Irán ha consolidado su influencia en Siria y establecido en ese país bases militares cerca de la frontera con los territorios palestinos ocupados.

Sin embargo, “Moscú sigue considerando una exageración las preocupaciones israelíes” sobre la presencia militar iraní en Siria, agregó el medio israelí.

“Rusia tampoco dejará que Israel dañe su estratégica alianza con Irán, pues desde el punto de vista ruso, esta alianza contribuye al reforzamiento de la posición de Moscú en la región”, recalcó.

El Gobierno de Teherán siempre rechaza los rumores de que ha construido bases militares o busca quedarse en Siria, recordando que ha enviado asesores militares al país árabe a petición del legítimo Gobierno de Damasco para potenciar su lucha contra los grupos terroristas, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe).

En agosto, el premier israelí advirtió, durante una reunión con el dignatario ruso, de que “Irán tendrá que salir de Siria o actuaremos de manera adecuada y según nuestras líneas rojas”, aunque Putin restó peso a estas amenazas militares contra Irán dejando solo a Israel y sus líneas rojas. De hecho, Putin consideró a Irán un aliado estratégico en la zona.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/359695/alianza-iran-guerra-israel-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario