Buscar en este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Rusia abrirá una fábrica de helicópteros militares en México



México quiere que Rusia fabrique helicópteros en su territorio, informa el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Manturov.

“Por la mañana nos hemos reunido con el secretario de la Defensa Nacional de México (Salvador Cienfuegos) y nos dio una pista para que estudiemos la posibilidad de producir helicópteros en México de cara al mercado de América Latina”, ha declarado el titular ruso, citado este martes por los medios.

Las afirmaciones de Manturov, que también ha señalado que dicha posibilidad se examinará en las conversaciones que mantendrán con el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, se produjeron tras la conclusión de una reunión de la misión para el diálogo comercial y de negocios de Rusia en la localidad mexicana de San Luis Potosí.

Asimismo, el ministro ruso ha subrayado que Rusia está interesada en “aumentar los suministros de helicópteros no solo para la Secretaría de Defensa Nacional, sino para el uso civil “(…) ahora es el momento de tantear el mercado latinoamericano”.



Según informan los medios, Manturov ha mantenido, además, un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cita en la que el mandatario del país norteamericano ha prometido examinar las propuestas para desarrollar la cooperación entre los dos países antes de que el ministro mexicano de Exteriores, Luis Videgaray, viaje a Moscú (capital rusa) en una visita oficial el próximo mes de noviembre.

Al término de la Cumbre de Negocios de San Luis Potosí, Manturov ha hecho entrega de la Orden de la Amistad rusa al presidente del Consejo de Administración de la empresa aérea mexicana Interjet, Miguel Alemán Velasco, por su contribución al fomento de las relaciones ruso-mexicanas.

Las empresas rusas participaron con éxito en la feria aeroespacial Famex 2017, que acogió la capital mexicana del 26 al 29 del pasado mes de abril. En este sentido, el próximo año se prevé la apertura de centros de mantenimiento de helicópteros rusos en Brasil y, probablemente, en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario