Buscar en este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

México encabezará proyectos satelitales para América Latina



La Agencia Espacial Mexicana (AEM) promoverá y coordinará actividades espaciales en Latinoamérica, mediante la cooperación y el intercambio de información técnica generada localmente para el monitoreo de la Tierra.

De acuerdo con el titular del organismo, Francisco Mendieta Jiménez, lo anterior es el resultado de la integración de México como miembro asociado al Comité de Satélites de Percepción Remota de la Tierra (CEOS).

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confió en que con esta colaboración, América Latina estrechará sus vínculos en este rubro y estará en condiciones para desarrollar proyectos satelitales conjuntos en beneficio de la comunidad internacional de este continente.

Refirió que durante la 29 Plenaria del CEOS, realizada en Kyoto, Japón, México recibió su reconocimiento como miembro asociado del comité.

“Con todo ello se refrenda el compromiso de nuestro país como un actor con responsabilidad global, cuyo uso de tecnología satelital coadyuve a optimizar la toma de decisiones y asegurar un futuro sostenible y próspero para la humanidad”, puntualizó Mendieta Jiménez.

La AEM podrá participar en grupos de trabajo para enfrentar retos regionales como el monitoreo del cambio climático y protección de la población ante desastres naturales.

fuente: http://www.vertigopolitico.com/articulo/37330

No hay comentarios:

Publicar un comentario