Buscar en este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

Israel, enojado por apoyo ruso sobre presencia de Irán en Siria



El ministro israelí de asuntos militares se muestra enojado por la postura de Rusia sobre la presencia de los asesores militares iraníes en Siria.

“Mantenemos una libertad de acción absoluta, y las únicas consideraciones que nos guían son las consideraciones de seguridad de Israel”, ha asegurado este jueves Avigdor Lieberman después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó el martes de “legítima” la presencia iraní en Siria.

Tras afirmar que el régimen de Tel Aviv no permitirá que Siria se convierta en una base antiisraelí, Lieberman ha reiterado que Israel hará todo lo posible para bloquear las supuestas amenazas en su contra.

Como aliado del presidente sirio, Bashar al-Asad, Moscú se encuentra en una alianza entre Damasco y Teherán. Rusia, que ve a Irán como un actor clave en la resolución de la crisis en Siria, ha resaltado en reiteradas ocasiones la importancia del papel que desempeña la República Islámica en la lucha antiterrorista en el país árabe.

A petición de Siria, Teherán ha enviado asesores militares al país árabe para poner al servicio del Ejército sirio su experiencia en el campo de batalla, mientras que Rusia ha iniciado, por su parte, una campaña aérea contra las posiciones terroristas.

Mantenemos una libertad de acción absoluta, y las únicas consideraciones que nos guían son las consideraciones de seguridad de Israel”, dice el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.



Las preocupaciones de las autoridades israelíes han aumentado en los últimos meses a medida que el Ejército sirio, apoyado por sus aliados, ha recuperado casi todos los bastiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y avanzado hacia la frontera jordana y zonas estratégicas del sureste de Siria.

Israel critica tales esfuerzos, pues teme que las victorias en Siria acaben beneficiando al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que también participa activamente en la campaña antiterrorista en el país árabe.

Desde el inicio de la crisis de Siria, el régimen israelí apoya cualquier estrategia que facilite el debilitamiento de las fuerzas que luchan activamente contra los terroristas en Siria, por ejemplo con ataques aéreos a las posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/359751/israel-apoyo-rusia-presencia-iran-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario