Buscar en este blog

martes, 10 de octubre de 2017

La hora de muerte del Petro-Dólar

Arabia Saudita y Rusia/Petróleo y Armas; una combinación letal.

Esto va ser explosivo; Informes aseguran que existe una alianza entre el presidente Putin y el rey Saudí, Salman, para ponerle el último clavo al ataúd del Dólar.


Primero esto:
Trump en un reciente twitter se expresaba de esta manera sobre los saudíes:

“Arabia Saudita no son más que unos bravucones, matones, cobardes. Tienen el dinero, pero no las agallas”

Después esto:
"Fue muy fructífera la visita a Arabia Saudita con un Rey Salman, y 50 países más, ya pagando. Dijeron que tomarían una posición dura al negociar el financiamiento..........."

MOSCU (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió el jueves al rey saudí, Salman, para mantener conversaciones en el Kremlin, consolidando una relación qué es fundamental para los precios mundiales del petróleo y que podría decidir el resultado del conflicto en Siria.

El rey Salman, el primer monarca saudita que visita Rusia, dirigió una delegación a Moscú que acordó acuerdos de inversión conjunta por valor de varios miles de millones de dólares, proporcionando los fondos necesarios para una economía rusa golpeada por los bajos precios del petróleo y las sanciones occidentales.

Arabia Saudita dijo que había firmado un memorando de entendimiento sobre la compra de sistemas de defensa aérea S-400 a Rusia. Eso marcó un cambio de rumbo para el reino árabe, que compra la mayor parte de su equipo militar a los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Entre los acuerdos se encontraba un convenio entre el fondo soberano ruso RDIF y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para invertir hasta 100 millones de dólares en proyectos de transporte en Rusia.

Los dos países también firmaron un acuerdo para establecer un fondo de inversión conjunta por 1.000 millones de dólares.

Se firmó otro memorando de entendimiento bajo el cual la firma rusa de petroquímicos Sibur exploraría la cooperación con Arabia Saudita.

Kirill Dmitriev, director de RDIF, dijo que su fondo estaba interesado en asociarse con inversionistas sauditas para adquirir una participación minoritaria en la firma rusa de servicios petroleros Eurasia Drilling.

Fuera de esta liquidación de contratos estaba cualquier acuerdo sobre Saudi Aramco, empresa estatal saudita que desea participar de un proyecto de extracción de gas natural licuado en el ártico, proyecto operado por Novatek de Rusia.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo a principios de este mes que funcionarios saudíes estaban estudiando proyectos conjuntos de gas con Novatek. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Aramco, Amin Nasser, dijo que ese acuerdo no se estaba debatiendo en esta etapa.

Así que, estamos esperando escuchar algo oficial del presidente Trump sobre esto. Seguramente tiene cosas que decir, después de todo, ha estado en todas las noticias como un halcón:

Donald Trump:

“¿Por qué el Comité del Senado no está investigando las falsas redes de noticias en nuestro país? hay que saber qué muchas de nuestras noticias se acaban de inventar, FAKE!”

Pero por si acaso la noticia no ha llegado hasta sus oídos, entienda, esto es muy importante!

Donald Trump:

“El mercado accionario alcanza un record histórico! El desempleo es el más bajo en 16 años! La manufactura y los negocios al más alto nivel en décadas! Reina el entusiasmo!"
Pero se le olvidó señalar que el colapso del mercado de valores está a la vuelta de la esquina, que los bonos del tesoro están a punto de colapsar; y que la muerte del Dólar, y en general del dinero fiat, está a punto de llegar. ¿Y de la hiperinflación que está por arribar a los EEUU? de eso nada. Ese es Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario