Buscar en este blog

martes, 17 de octubre de 2017

Ataque EMP norcoreano mataría al 90 % de la población de EEUU



Un ataque de Pulso Electromagnético de Corea del Norte causaría la muerte de hasta ‎el 90 % de la población de EE.UU.‎

Expertos estadounidenses, según informó el lunes el rotativo británico The Independent, advierten de que un ataque de Pulso Electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) de Corea del Norte podría causar la destrucción casi total de la red eléctrica de Estados Unidos y en consecuencia provocar en unos 12 meses la muerte del 90 % de la población de EE.UU. (unos 290 millones de personas).

“Un ataque de este tipo dejaría fuera de servicio el sistema de red eléctrica de Estados Unidos por un periodo indefinido, lo que en el curso de un año causaría la muerte de hasta el 90 % de los estadounidenses”, advierten William Graham, excongresista estadounidense y presidente de la ya disuelta Comisión EMP del Congreso de Estados Unidos, y el exmiembro de dicha comisión Peter Vincent Pry.

Así pues recuerdan que Corea del Norte, con su recién desarrollada bomba de hidrógeno y sus avances en misiles balísticos y cohetes espaciales, ya cuenta con los medios necesarios para perpetrar un ataque EMP en suelo estadounidense.

Un ataque de este tipo dejaría fuera de servicio el sistema de red eléctrica de Estados Unidos por un periodo indefinido, lo que en el curso de un año causaría la muerte de hasta el 90 % de los estadounidenses”, advierten William Graham, excongresista estadounidense y presidente de la ya disuelta Comisión EMP del Congreso de Estados Unidos, y el exmiembro de dicha comisión Peter Vincent Pry.

Estados Unidos —advierten— dispone de pocas defensas para hacer frente a un hipotético ataque de Pulso Electromagnético norcoreano, pues sus sistemas de defensa antimisiles solo cuentan con el 50 por ciento de posibilidades de interceptar un misil balístico o un cohete espacial norcoreano que porte una bomba de hidrógeno y la red eléctrica de EE.UU. no está preparada para ataques de este tipo.

Los expertos urgen, pues, a fortificar la defensa de EE.UU. frente a un ataque EMP y critican la “indiferencia” de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ante esta amenaza. Arremeten, a su vez, contra la retórica hostil de Trump hacia Corea del Norte que está intensificando las tensiones entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario