Buscar en este blog

jueves, 12 de octubre de 2017

‘Asesino de portaaviones’ ruso supera el Mark-48 de EEUU



Rusia tendrá listo su nuevo torpedo, considerado el ‘asesino más peligroso de portaaviones’, para probarlo a finales de año, informan medios locales.

“Ahora estamos completando el desarrollo, las pruebas deben comenzar a fines de este año. Este será un producto completamente ruso y su producción no depende de componentes extranjeros”, comentó el director general de la fábrica Dagdiesel, Raúl Iliasov, en una entrevista concedida el lunes a la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con Iliasov, el nuevo torpedo será instalado en los submarinos nucleares de cuarta generación Borei y Yasen y después en sumergibles de generaciones anteriores.

El directivo de Dagdiesel, fábrica situada en la ciudad Kaspisk, explicó que el diseño de nuevos torpedos —iniciado en 2012— busca “garantizar la independencia respecto a los componentes extranjeros”.

Ahora estamos completando el desarrollo, las pruebas deben comenzar al final del año. Este será un producto completamente ruso, cuya producción no depende de componentes extranjeros”, comentó el director general de la fábrica Dagdiesel, Raúl Iliasov.



Se espera que la nueva arma sustituya a torpedos anteriores, entre ellos el llamado Fisik. Este último se presentó al público en 2003 y fue en el año 2015 cuando entró en servicio en lugar de los anticuados USET-80, ya que la vida útil de los torpedos electrónicos es corta y cuentan con un costo especialmente alto. De hecho, esta fue la razón por la cual los estadounidenses abandonaron el Mark 50 a favor del más barato Mark 48, aunque con características más débiles.

Con el freno a la producción de los torpedos Fisik, se liberaron las posibilidades para construir el mejor torpedo ruso (y no rusos), destacó Iliasov.

El alcance máximo de Fisik llega a unos 50 kilómetros y tiene una velocidad máxima de 92 kilómetros por hora, mientras el mejor torpedo ruso — asesino más peligroso de portaaviones—, ha mejorado estas características.

Utilizando el sistema de propulsión TPS-53, el nuevo proyectil podrá alcanzar hasta 60 kilómetros con una velocidad de 120 kilómetros por hora. De tal forma que superará al torpedo más popular y poderoso de la Armada de EEUU, el Mark 48, que dispone de un alcance de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 111 kilómetros por hora.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/356221/torpedo-rusia-superar-eeuu-mark-48

No hay comentarios:

Publicar un comentario