Buscar en este blog

sábado, 16 de septiembre de 2017

Irán: hemos penetrado en los mandos de control de EEUU



Un militar de alto rango iraní ha informado que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) se ha infiltrado en los mandos de control de EE.UU.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha revelado este viernes que equipos iraníes han conseguido infiltrarse en los centros operacionales de Estados Unidos y acceder a información clasificada.

Según ha asegurado Hayizade, los documentos secretos a los que ha accedido Irán evidencian la creencia de larga data de las autoridades iraníes de que los estadounidenses desempeñaron un rol en la creación y la propagación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

“Tenemos documentos que demuestran los movimientos de los estadounidenses en Siria e Irak y sabemos qué hicieron en estos dos países y cómo apoyan al grupo terrorista Daesh”, ha recalcado, al tiempo que ha advertido que Teherán podría revelar estos textos secretos para que el mundo sepa más sobre los crímenes de Estados Unidos.

Por otra parte, ha hecho alusión a los disparos de misiles desde Irán a las instalaciones y los puestos de mando de Daeshen Siria, ataque que tuvo lugar tras los atentados de esta banda extremista en Teherán, capital iraní, y ha asegurado que esta medida les enseñó a los enemigos del país persa el poderío de Irán.

Tenemos documentos que demuestran los movimientos de los estadounidenses en Siria e Irak y sabemos qué hicieron en estos dos países y cómo apoyan al grupo terrorista Daesh”, recalca el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.



Igualmente, ha hecho énfasis en el poderío militar de Irán en el ámbito marítimo y ha recordado que las naves de guerra y los portaaviones de EE.UU., que en un pasado no lejano eran símbolos del poderío de EE.UU. y provocaban temor en los países del mundo ya son blancos fáciles de las fuerzas iraníes y no le intimidan a Teherán.

Aunque Irán enfatiza que sus programas militares, entre ellos el de misiles, son indiscutibles, ha garantizado que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por meta preservar su soberanía e integridad territorial.

Uno de los logros más emblemáticos e importantes de Irán en materia defensiva ha sido su capacidad para mantener en condiciones de vuelo a una docena de cazas interceptores Grumman F-14 Tomcat, a pesar de las sanciones antiraníes, además de modernizarlos y emplazar en ellos nuevos tipos de misiles.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/353552/iran-penetrar-mandos-control-eeuu-isis-apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario