Buscar en este blog

sábado, 9 de septiembre de 2017

EEUU evacuó a líderes de Daesh, es ‘casi 100 % verdad’


Expertos rusos consideran que el Gobierno de EE.UU. debe investigar los informes que indican que sus fuerzas han evacuado a líderes de Daesh.

Algunos analistas geopolíticos rusos sostienen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería iniciar una investigación sobre la presunta evacuación hace dos días de comandantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por parte de los militares estadounidenses en la provincia siria de Deir al-Zur.

Los expertos rusos hicieron referencia el viernes a los acuerdos de evacuación consensuados entre Estados Unidos y Daesh en Al-Raqa a principios de este año, así como a los corredores por los que EE.UU. permitió que escaparan los milicianos extremistas durante la guerra soviético-afgana de entre 1979 y 1989.

Estos mismos analistas rusos, citados por la agencia rusa Sputnik, están convencidos de que la supuesta evacuación aérea de hasta 20 comandantes de Daesh por los estadounidenses en Deir al-Zur es "casi 100 % verdadera".

Después de difundirse estos informes, la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, rechazó las acusaciones en su contra.

Es el presidente Trump quien debe comentar esto y declarar claramente si la evacuación de los comandantes de campo del EIIL fue autorizada por él personalmente y él asume toda la responsabilidad política de este paso, o los servicios especiales de EE.UU. actuaron sin su aprobación", indica Igor Korotchenko, editor en jefe de la revista Natsionalnaya Oborona de Rusia.

El rumor comenzó cuando una fuente militar-diplomática rusa supuestamente dijo a Sputnik que un avión de la Fuerza Aérea estadounidense había evacuado a los líderes de Daesh del campo de batalla de la ciudad de Deir al-Zur.

Igor Korotchenko, editor en jefe de la revista Natsionalnaya Oborona de Rusia y Franz Klintsevich, primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta de Rusia, están convencidos de que la supuesta evacuación tuvo lugar.

"Es el presidente Trump quien debe comentar esto y declarar claramente si la evacuación de los comandantes de campo del EIIL fue autorizada por él personalmente y él asume toda la responsabilidad política de este paso, o los servicios especiales de EE.UU. actuaron sin su aprobación", señaló Korotchenko.

Klintsevich, que lo ve algo muy obvio, indicó a Sputnik que "no necesitamos ningún comentario de la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia) o el Pentágono" al respecto para confirmarlo.

Ha habido ya reportes similares en otras ocasiones sobre presuntas operaciones de rescate y evacuación llevadas a cabo en los territorios iraquí y sirio por la coalición y, más específicamente, por el Ejército estadounidense.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/352968/eeuu-evacua-estado-islamico-deir-al-zur

No hay comentarios:

Publicar un comentario