Buscar en este blog

domingo, 13 de agosto de 2017

VIDENTE MHONI PREDICE III GUERRA MUNDIAL

LA VIDENTE ADVIERTE SOBRE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL TRAS AMENAZAS DE DONALD TRUMP

La vidente cubana Mhoni predijo esta mañana lo que parecía un tanto alejado de la realidad:

“Se veía muy lejano el día que vivieramos una crisis de la III Guerra Mundial y #Trump vino a acercarnos a este momento. Amigos nuestra vida va a cambiar y estaremos ya en adelante con la preocupación si habrá un mañana”; escribió la reconocida vidente en su cuenta de Facebook.

Y es que este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que todo está listo para una respuesta militar contra Corea del Norte si lleva adelante su amenaza de atacar la Isla de Guam.

Trump escribió un mensaje en Twitter para pedir al líder norcoreano Kim Jong-un que cambie de actitud. La nueva escalada de tensiones entre ambos países ya ha provocado muestras de preocupación de la canciller alemana, Angela Merkel, y de Rusia.

“La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. ¡Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!”, escribió Trump.

Esta no es la primera vez que resuenan advertencias alarmantes respecto a la posibilidad de que Pekín y Washington comiencen una guerra en el mar de China Meridional.

Anteriormente, el consejero de Donald Trump, Steve Bannon, auguró que una confrontación entre China y EU pudiera producirse en este rincón del mundo en los próximos diez años.

¿Por qué ambos países tienen tanto interés en el mar de China Meridional?

Dicho interés se puede explicar mediante varios factores. El primero de ellos es que por el mar de China Meridional pasan rutas a través de las cuales se exportan hidrocarburos de los países de Oriente Próximo a EU y a los Estados de la cuenca del Pacífico.

Particularmente, China importa hasta el 40% de su crudo a través del mar del Sur de China, mientras que EU transporta a través de estas rutas hidrocarburos por un valor de 1,2 billones de dólares.

Además, abundantes yacimientos de petróleo fueron descubiertos en la plataforma de las islas Paracelso y en el archipiélago Spratly. Actualmente, el mar de China Meridional cuenta con unas reservas de oro negro de 11 mil millones de barriles aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario