Buscar en este blog

viernes, 18 de agosto de 2017

Razón vs. Emoción ¿qué mueve más a los mercados?



En el mundo de las inversiones, la mayoría de las personas compra instrumentos cuando es muy evidente que sus precios están subiendo. Da lo mismo si son Bitcoins, acciones, ETFs, dólares o cualquier otro, a las masas en general y a los “gurús económicos” les encanta comprar caro y repudian los mercados baratos.

Por eso es común que muchos terminan con mal sabor de boca al comprar en un mercado en el techo o al no vender a tiempo.

El problema de basarse únicamente en fundamentales para operar el mercado es que por lo general tienden a lucir bien cuando los mercados están ya en una etapa madura.

Esto se debe a que el mercado descarta rápidamente las noticias, y cuando usted abre su computadora o dispositivo móvil para leerlas en los medios especializados, no se detiene a pensar cuántas otras millones de personas se enteraron de lo mismo y, por supuesto, tomaron una decisión días, semanas o meses antes que usted.

Desgraciadamente, las casas de bolsa o los servicios especializados en información económica y financiera se limitan a dar razones, y debemos tener muy presente que los mercados no son racionales –como nos han querido vender la idea–, sino que más bien son emocionales y cíclicos, moviéndose sobre todo por el miedo y la codicia.

Es por ello que en Top Money Report tenemos en cuenta no solo los datos fundamentales interpretados y meticulosamente analizados por expertos, sino que también observamos la psicología de las masas a través del análisis técnico y la interpretación de los ciclos de mercado con la técnica Elliott Wave.

Prueba de nuestros buenos resultados obtenidos al unir nuestros conocimientos y años de experiencia es que recomendamos comprar criptomonedas en el momento correcto.

El Ehereum (ETH), por ejemplo, se mantuvo en corrección en junio y parte de julio, de acuerdo con nuestros reportes mensuales y semanales, encontrando soporte cerca de los niveles indicados en la siguiente imagen. (Este reporte fue publicado el 24 de julio del 2017 para nuestros clientes.)



Al haber pronosticado ya el fin de la corrección, en nuestro informe del 31 de julio indicamos dónde podría tener el mercado una mayor valorización, y con líneas azules verticales tratamos de simplificar nuestro análisis para hacerlo más visual al inversionista.



Después, en el reporte del 7 de agosto, el ETH cumple con lo esperado y desglosamos los movimientos que tendría el mercado.



Al escribir este artículo, el ETH está en los 295 USD, es decir, una ganancia de aproximadamente 165 USD por ETH, considerando que fue piso los 130 USD, lo que representa un acumulado de 126% en julio y lo que va de agosto, pero lo más importante es que este año aún tenemos objetivos ambiciosos. Por eso lo invitamos a suscribirse cuando antes.

Por otra parte, en el caso del Bitcoin, el 24 de julio teníamos dos escenarios para nuestros suscriptores, ya que la criptomoneda más famosa del mundo estaba en una etapa correctiva, pero pudo haber cambiado la tendencia de haber desplegado y cerrado la vela por debajo del nivel comentado.



En el reporte del 31 de julio pudimos constatar cómo el mercado simplemente hizo un rebote de acuerdo con nuestro primer escenario, y se mantuvo alcista, pronosticando –incluso mucho antes que otros– el rompimiento de la resistencia previa en los 2,991 USD.



Un día después, el 1 de agosto, especificamos el rompimiento de la resistencia ya comentada en el BTC y explicamos nuestro escenario con líneas verticales.



Al escribir este artículo, el Bitcoin cotiza en los 3,309 USD, y aquellas personas que vieron nuestro análisis compraron cerca de los 1,912 USD, es decir, tuvieron una ganancia de 1,397 USD por BTC, lo que representa un rendimiento de 73%.

Un punto a destacar es que la mayoría del equipo piensa que las criptomonedas apuntan a que está en una burbuja especulativa, y por eso enfatizamos tener cautela en este mercado, ya que es evidente que ninguna burbuja es para siempre.

Como analistas comprendemos que, al paso del tiempo, los mercados pueden cambiar nuestra visión, así que en los reportes diarios y semanales hacemos actualizaciones señalando el porqué se debería tomar ganancia (vender), mantener la posición o preparar al inversionista y al trader para cierto movimiento de compra.

Desde luego que si usted solo es lector de este artículo, para tomar decisiones no debe fiarse únicamente de la información que acabamos de exponer.

4 comentarios:

  1. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals sent to your cell phone every day.

    Follow our signals right now & profit up to 270% per day.

    ResponderEliminar
  2. YoBit lets you to claim FREE CRYPTO-COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as many as coins you need from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and proceed to claiming.

    You can click claim as much as 30 times per one captcha.

    The coins will stored in your account, and you can convert them to Bitcoins or USD.

    ResponderEliminar
  3. BitKONG Test your courageousness and win bitcoins from the big angry kong.

    DON'T Forget: Claim free bitcoins every 10 mins from the free faucet.

    ResponderEliminar
  4. Invest in Ethereum on eToro the World's Best Social Trading Network!!!

    Join 1,000,000's who have already found easier methods for investing in Ethereum...

    Learn from profitable eToro traders or copy their positions automatically!

    ResponderEliminar