Buscar en este blog

domingo, 13 de agosto de 2017

Pentágono: Estamos listos para atacar Venezuela si se nos pide



El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) desmiente haber recibido órdenes de Trump respecto a una intervención militar en Venezuela.

En una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense de televisión CNN, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, aseguró que las Fuerzas Armadas de EE.UU. no han recibido ninguna orden de cara a una posible intervención militar en el país sudamericano. Dicha afirmación se produjo justo después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara esa misma jornada con recurrir a la opción militar contra Venezuela.

“El Pentágono no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela”, afirmó Pahon, para después subrayar que “si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno a proteger nuestros intereses nacionales y salvaguardar a nuestros ciudadanos”.

Asimismo, hizo hincapié en que cualquier insinuación del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acerca de que EE.UU. está planeando una invasión para ocupar el país sudamericano es infundada y tiene por meta distraer a la opinión pública de los esfuerzos de Maduro por perjudicar el proceso democrático y las instituciones en Venezuela.

El Pentágono no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela (...). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno a proteger nuestros intereses nacionales y salvaguardar a nuestros ciudadanos”, afirmó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Eric Pahon.

Venezuela denuncia que enfrenta un complot, orquestado desde el exterior y, en particular, sindica a EE.UU. en este sentido, para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro, cuya decisión de instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue respaldada por más de 8 millones de votantes el 31 de julio.

La Administración de Trump y la oposición venezolana consideran que la Constituyente es un intento del presidente de Venezuela por perpetuarse en el poder después de meses de protestas callejeras, que en ocasiones incluso se tornaron violentas.

La ANC de Venezuela, por su parte, tacha de ‘cobardes’ las amenazas de EE.UU. y afirma su apoyo a Maduro ante la amenaza militar de Washington para defender la patria.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/350241/pentagono-ordenes-trump-intervencion-militar-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario