Buscar en este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

México será la séptima economía más importante

México puede ser más grande que la Unión Europea y Alemania en 2050, en términos de poder adquisitivo.



México será la séptima economía más importante en 2050, de acuerdo con una proyección elaborada por la consultora PwC.

“México puede ser más grande que la Unión Europea y Alemania en 2050, en términos de poder adquisitivo”, dijo la consultora en el reporte titulado Largo plazo: ¿cómo cambiará el orden económico global en 2050?

Hacia 2050, China será la principal economía en el mundo por un margen significativa, mientras que India puede desplazar a Estados Unidos e Indonesia puede llegar a la cuarta posición, comentó John Hawksworth, economista en jefe para PwC en Reino Unido.



Gráfica: PwC

La importancia de la nación que hoy gobierna Donald Trump caerá. El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos caerá desde 16% a 12% en 2015 y la Unión Europea disminuirá de 15% en 2016 a apenas 9%. En el extremo opuesto, China pasará del actual 18% al 20%, mientras que India subirá desde 7% a 15%.

La firma consultora dijo que, para materializar este potencial económico, los gobiernos de los mercados emergentes necesitan implementar reformas estructurales para mejorar sus fundamentales macroeconómicos, como la inflación y la tasa de empleo, así como sus instituciones.

También dijo que estas naciones deben priorizar la inversión en educación, infraestructura y tecnología.

“Creo que este tipo de visión a largo plazo, que mira más allá de los ciclos económicos y políticos a corto plazo, es particularmente útil para los responsables políticos y las empresas, en áreas como pensiones, salud, energía y cambio climático, transporte, vivienda y otros tipos de inversión en infraestructura”, añadió Hawksworth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario