Buscar en este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

EEUU realiza desembarco aéreo en Siria para salvar a un terrorista



Los helicópteros de la llamada coalición liderada por EE.UU. lograron salvar a una cabecilla de Daesh de la ciudad de Deir al-Zur, ubicada en este de Siria.

El sitio web libanés Al-Ahed ha informado este martes que la llamada coalición anti-EIIL realizó un desembarco aéreo en el sureste de Deir al-Zur para evacuar a un alto cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de la zona.

Esta operación, agrega la fuente, se llevó a cabo después de la coordinación de los comandantes de la banda takfirí con la coalición.

Hasta el momento, la coalición anti-EIIL ha llevado varias veces operaciones similares, en las que ha usado helicópteros, para ayudar a los altos líderes de Daesh en el este de Siria.

Fuentes locales informaron el pasado julio que un grupo de elementos de EIIL fue trasladado en una furgoneta del este de Deir al-Zur a una región desértica, dominada por Daesh, cerca de una localidad oriental de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

En esta operación, EE.UU. utilizó tres helicópteros. Uno de los aparatos aterrizó, pero los otros dos continuaron volando sobre la zona. Luego, los helicópteros volaron hacia el norte y entraron en el espacio aéreo de Al-Raqa.

Según las fuentes, los terroristas evacuados podrían pertenecer a uno de los grupos de espionaje utilizados por Washington para materializar sus objetivos en el este de Siria.

La llamada coalición lleva a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni mandato alguno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, sus operaciones han dejado un número elevado de muertos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario