Buscar en este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Jaula de oro de Vladimir Putin a los Estados Unidos

Occidente (EEUU/OTAN/UE) lucha en el plano financiero/económico contra los BRICS, especialmente en estos tiempos contra Rusia.   Esa fue la estrategia utilizada (la guerra económica/financiera) contra la extinta URSS.


Estados Unidos con sus socios árabes (OPEP) bajaron los precios de los hidrocarburos y el gas para ahorcar la economía de los soviéticos, de esa forma lograron quebrar su economía, pero también lograron saquear las arcas soviéticas de sus reservas de oro, pues cuando ya no tuvieron dolares para comprar mercancías en el extranjero, fue necesario utilizar el oro como medio de pago.   Esta misma estrategia es exactamente la misma que se aplica hoy contra Rusia, Venezuela e Iran, bajando los precios del crudo hasta  40 dolares por barril.

Algo parecido paso con la Alemania Nazi; al final ya nadie querría los marcos alemanes pero si aceptaban el oro alemán como pago.

Otra estrategia para ahogar la economía soviética fue la carrera armamentista, pues los costos fueron demasiado elevados para los soviéticos y no los pudieron sostener.    Esa estrategia es la que también ahora se mantiene, aunque Putin nada tonto ha dicho que él no pretende embarcar a Rusia en una carrera armamentista con occidente, al menos no mas allá del 2020 (en esas fechas se pretende haber renovado en un 80% el ejercito ruso, equipo y armamento).

¿Pero por que los EEUU no cayeron como consecuencia de sus elevados gastos militares derivados de la carrera armamentista?

Pues simplemente por que todo el mundo subsidio los gastos estadounidenses en armas, y en todo, y lo hizo mediante el dolar y el petro-dolar, y ni cuenta se dieron, hasta ahora, pues comienzan a despertar de esa hipnosis.

Y eso fue lo que no tampoco entendieron los soviéticos, pero ahora los rusos lo comprenden perfectamente bien, y los chinos también.

El dólar es lo que ha mantenido la economía y el poder militar estadounidense, pues todo el mundo hasta ahora comerciaba casi exclusivamente en dolares, eso le permitía a los estadounidenses repartir entre todos sus gastos, los gastos del gobierno y de los ciudadanos, pues en realidad cada dólar que hay en el mundo es como un préstamo otorgado a los Yankis (claro, siempre y cuando acepten sus mismos dolares como pago).   Eso es una deuda impagable para los gringos, solo que el ciudadano común no se ha dado cuenta, mientras tanto ellos viven su sueño americano

Mientras el mundo siga aceptando dólares como pago por sus productos, Estados Unidos seguirá fabricándolos y dándolos a cambio por sus mercancías.   En la practica el mundo le regala sus productos a Estados Unidos, por que el dolar no vale mas que lo que vale el papel en el que esta impreso, pues es una moneda fiduciaria, sin ningún sustento real, físico.

Claro que actualmente todas las monedas son fiduciarias, pero básicamente solo es el dolar el que se utiliza para transacciones comerciales entre países, ademas, mucha gente de todo el mundo tiene parte o la totalidad de sus ahorros en dolares, por lo tanto los únicos que ganan con ese sistema son los estadounidenses, y es así como mantienen su poder financiero y militar.

Pero eso esta a punto de cambiar, y eso gracias a míster Vladimir Putin y sus socios de los BRICS (principalmente China).


Estados unidos y sus aliados occidentales siguen la estrategia (contra Rusia) que establecieron para terminar con la URSS.    Han bajado el precio del petroleo (pacto secreto entre EEUU y Arabia Saudita) y aplicado sanciones económicas a Rusia, eso con el fin de destruir su economía, pues temen que Rusia llegue a ser lo bastante fuerte para poder amenazar su hegemonía sobre el mundo, pero principalmente temen que Rusia junto con los BRICS amenacen la vigencia del dolar/petro-dolar como divisa de reserva mundial.

Pero es justo el efecto contrario (al deseado por los estadounidenses) lo que han conseguido: Han logrado hacer que Rusia y China se decidan a acabar con el petro-dolar.    Y si terminan con el petro-dolar, acaban con Estados Unidos y sus socios occidentales (Euro)


Hace tiempo advertí que la manera mas rápida y menos costosa para Rusia y China para terminar con los Estados Unidos era poner fin a la vigencia del petro-dolar, y eso seria a través de una moneda común o acordada (como podría ser el Yuan-oro chino) ligada al oro o algún metal precioso como la plata, o a ambos.


Y eso es exactamente lo que planea Rusia y China: Ellos están comprando mucho oro para poder realizar ese proyecto. 

Hace poco tiempo China anunciaba al mundo que dejaría de seguir acumulando dolares y se enfocaría en diversificar sus reservas de divisas, pero también ha firmado acuerdos con Rusia y con los BRICS para abandonar el dolar en su intercambio comercial; pero también con otras naciones como Brasil, Alemania, Canadá y con la misma UE (por ahora solo parcialmente con estas ultimas), y los dolares ahora los sustituyen por Yuanes o -ojo en esto- oro físico


Especialmente este ultimo caso se da en el intercambio comercial entre China y Rusia: Ellos han firmado acuerdos para utilizar solo Yuanes, Rublos u oro físico en su intercambio comercial.

Pero hay otro dato aun mas significativo (y esclarecedor) en el nuevo paradigma establecido por Rusia y China: Ellos todavía aceptan dolares a cambio de sus mercancías y materias primas, pero inmediatamente lo cambian por oro físico aprovechando su relativo bajo precio, y esta en un bajo precio (el oro) por que Estados Unidos lo mantiene así artificialmente para poder mantener un dolar "fuerte", pero, ¿hasta cuando Estados Unidos y sus socios europeos podrán mantener bajo el precio del oro?, ¿cuanto tiempo les duraran sus reservas de oro?; y cuando se les acabe el oro y los BRICS (y todo el mundo) exijan oro o Yuanes o  Yuanes-oro por sus productos, ¿que harán?.  

Chequeen Esto: Solo Estados Unidos se vera obligado a aceptar sus propios dolares como medio de pago, eso si quiere vender productos o servicios a las naciones del mundo.   Esa condición derrumbara el valor del dolar estadounidense, dejándolo prácticamente inservible.   Esa es la razón de que China y prácticamente todos estén diversificando sus reservas de divisas (básicamente por Yuanes) y algunos incluso están comprando oro activamente, incluido México.  

Estas son preguntas y razonamientos fundamentales que nadie se esta haciendo y sin embargo son cruciales.  Como se dice en el ajedrez, Jaque mate EEUU.

Algo que nos puede dar claridad en el asunto es el hecho de que los Países Bajos acaban de repatriar una importante cantidad de oro de sus reservas que mantenían en las bodegas de la FED en Estados Unidos, ¿por que sera?.   Y si nos vamos unos años atrás, Alemania intento hacer lo propio, pero en su caso Estados Unidos se negó a entregarles su oro y los obligo ha desistir en su demanda, Alemania guardo silencio.   Y si nos vamos todavía mas atrás, en su momento China exigió a los Estados Unidos un pago con oro pero los gringos quisieron engañarlos enviándoles barras de tungsteno bañadas en oro, pero los chinos lo descubrieron, aunque ya no se supo en que termino aquello.

Vladimir Putin es experto en judo, y es esa técnica de lucha la que esta aplicando a Estados Unidos para derribarlo; aprovecha la aparente fuerza estadounidense para con un relativo poco esfuerzo tumbarlo.

Aparentemente Rusia es la débil, pero en realidad el  bravucón Estados Unidos es el frágil.

Nota final:  Las centrales núcleo eléctricas de Estados Unidos funcionan en un 50% aproximadamente con uranio ruso, tomándolo en cuenta, Rusia aun tiene un As sobre la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario