Buscar en este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Mega Granizada Causa cientos de destrozos en Veracruz, México

#MÉXICO

El granizo era del tamaño de pelotas de béisbol. #Ampliamos | #Fotos | #Vídeo.

Reportan 117 casas afectadas en El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, así como varios vehículos con vidrios rotos, y daños a domicilios y edificios públicos en la zona sur urbana.

Personal de Protección Civil municipal y estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y Cruz Ambar, atienden y evalúan las afectaciones provocadas por la lluvia y granizo la tarde de ayer domingo.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y la secretaria Noemí Guzmán Lagunes, coordinan acciones de ayuda, particularmente en la zona rural de la capital, como las congregaciones de El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, las más afectadas, así como la comunidad de Las Cruces, en donde reportes preliminares suman 117 casas afectadas.

La subdirección de Protección Civil instaló un albergue en la Delegación Este, ubicado en Heriberto Jara Corona No. 24, Colonia Constituyentes.

En la zona sur urbana, que comprende algunas plazas comerciales y El Olmo, sólo reportaron daños en vehículos, cuyos cristales fueron destrozados por los granizos, así como en algunos domicilios particulares y edificios públicos.

Coordinados por el secretario del Ayuntamiento, Manuel Rafael Meza García, los directores de Obras Públicas, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, subdirección de Limpia Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como la subdirección de Protección Civil, se trasladaron a la comunidad de Las Cruces, para atender a las familias afectadas.

Protección Civil pone al servicio de los xalapeños sus números para atención de emergencias 840-4220 y 890-0794. Se mantiene el recorrido en las diferentes zonas para evaluar los daños y poder dar a conocer reportes más completos. Universal.

VÍDEO: http://youtu.be/e89GNf-rqH0 (16 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario