Buscar en este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

Papa Francisco: la Iglesia no debe interferir en la vida de los gays

Papa Francisco asegura que Iglesia Católica no debe obsesionarse con los gays y el aborto

El papa Francisco no tuvo reparos en recriminar a la iglesia Católica a la que calificó de "obsesionada" con temas como el matrimonio homosexual  y el aborto, y por las cuales ha ido dejando de lado su verdadera misión que es ser "la casa de todos".

"La Iglesia se ha bloqueado a sí misma con cosas pequeñas, con reglas para mentes de miras estrechas", explicó Jorge Mario Bergoglio en una entrevista concedida a la revista "La Civiltà Cattolica", publicación histórica de la Compañía de Jesús (a la que pertenece Francisco) con sede en Roma.

Ante ello, el pontífice argentino agregó que "el pueblo de Dios quiere pastores, no clérigos que actúen como burócratas o como funcionarios del Gobierno".

Francisco indicó que, aunque la Iglesia puede compartir sus puntos de vista sobre temas como la homosexualidad, el aborto, entre otros, no puede "interferir espiritualmente" en la vida de gays y lesbianas.

"Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio, de lo contrario, incluso es probable que caiga como un castillo de naipes el edificio moral de la Iglesia", aseveró el papa en la entrevista donde además toca temas como aspectos de su vida personal, el papel de las mujeres y las monjas en la Iglesia, misas en latín y hasta sus artistas favoritos.

"[El pontífice] critica a las personas que se centran demasiado en la tradición, que quieren vivir en un pasado que ya no existe. Francisco recuerda a la gente […] que la Iglesia es mucho más que su jerarquía", declaró el padre James Martin, jesuita y editor de la revista 'América', que publicó una traducción al inglés de la entrevista, realizada originalmente en italiano.   Fuente
Para leer la entrevista completa al papa Francisco, puede visitar el siguiente LINK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario