Buscar en este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Misteriosos conos en el desierto de Egipto

ECUENTROS Y CONTACTOS EXTRATERRESTRES
Misteriosos conos en el desierto de Egipto :
=========================
Las imágenes estremecen y conllevan a la pregunta obligada: ¿qué son esas figuras que se erigen en medio del desierto egipcio, tan solo rodeadas de viento y silencio, entre kilómetros y kilómetros de arena? ¿Quién pudo haber llegado hasta ese recóndito rincón del planeta para realizar estos conos perfectos, alineados de forma misteriosa? Está claro que no se trata de una obra del azar, sino que alguien o algo los dispuso allí voluntariamente.

Muchos han especulado con la obra de una civilización alienígena… pero la respuesta es otra: se trata de una increíble obra de arte realizada por la compañía artística DAST, llamada Desert Breath, la cual fue culminada en 1997. La obra ha sufrido cierto desgaste luego de más de quince años de solitaria existencia en el desierto, pero todavía resulta impactante y en cierto modo perturbadora. DAST es un colectivo artísitico interdisciplinario compuesto por un escultor, Danae Stratou, una diseñadora industrial, Alexandra Stratou, y la arquitecta Stella Constantinides.

Esta obra ha sido emplazada en la planicie de arena que s encuentra entre el Mar Rojo y un conjunto de montañas; abarca una superficie de cien mil metros cuadrados, e implicó el desplazamiento de ocho mil metros cúbicos de arena, para forma 178 conos que formas dos espirales entrelezados, que se mueven hacia fuera del centro común.

VIDEO http://vimeo.com/52656500

No hay comentarios:

Publicar un comentario