Buscar en este blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

La Luna en alta resolución, incluso su lado oscuro: un impresionante video de la NASA

La Luna tiene un legendario “lado oscuro”, una cara que nunca es visible desde la Tierra porque la fuerza de atracción de nuestro planeta redujo tanto la velocidad de rotación de nuestro satélite que este muestra siempre el mismo hemisferio.



Y si bien esta sola denominación alimenta las más diversas historias, especulaciones e incluso hechos comprobables (por ejemplo, la incapacidad de establecer una comunicación entre la Tierra y alguien o algo que se encuentre en ese parte de la Luna), ahora un video de la NASA contribuye a develar el misterio, o a hacerlo aún más atractivo por la vía de la admiración y la sopresa.
Gracias a la cámara de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, la agencia espacial estadounidense consiguió captar imágenes de prácticamente todo nuestro satélite, incluido su lado oscuro, las cuales fueron después reunidas por miembros del Centro Aeroespacial de Alemania.
El video de YouTube es suficientemente impresionante, pero igualmente puede verse una versión mejorada en el sitio de la LROC, además de las fotografías con que este fue armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario