Buscar en este blog

sábado, 6 de octubre de 2012

Mensaje para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER)

Los quiero felicitar por empezar a transmitir sus radio difusoras en formato HD,  Me parece una genial decisión.   Creo que ustedes son los únicos en hacerlo, espero que las demás cadenas hagan lo mismo.    Me acabo de comprar un Autoestéreo RadioHD, motivado por los comerciales enfocados al tema en sus estaciones de radio, querría experimentar la señal digital, y realmente se escucha mejor, y hay mas estaciones e información adicional, como el nombre de la estación, el nombre de la canción, del programa, etc.   No se me hace caro el receptor, yo esperaba que fuera mas oneroso, pero no, la diferencia con uno normal es poca, y los beneficios son muchos.    Ahora escucho mas las estaciones HD 2 y HD 3 que las otras, principalmente los programas que hablan sobre historia, uno en especial que sale a las diez en 105.7-2.    Solo tengo una queja o sugerencia, según lo quieran ver.  Mi mayor motivación para haber comprado el receptor, era escuchar la AM digital, específicamente la estación AM710 , querría escucharla como si fuera FM, pero no la tienen en formato digital, mi pregunta es ¿por que?.   ¿Lo harán en un futuro próximo?.   Espero que si, por que es la estación que mas me gusta, y además creo que es donde se notaría mas la diferencia entre radio análoga y digital.   Donde seria mas evidente el beneficio, por que si se escucha mejor el FM HD, pero no es tan evidente como en el caso de AM HD.    Bueno, gracias por su atención, y nuevamente, ¡¡¡Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario