Buscar en este blog

lunes, 23 de abril de 2012

Nimrod, Semiramis y Tamuz

Nimrod, Semiramis y Tamuz


La misteriosa religión de Babilonia ha sido descrita en el libro de Revelación de Yahshua a Yojanán como una mujer ramera. A través de una visión, el emisario Yojanán vio a una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada con oro y piedras preciosas y de perlas; tenía un cáliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; en su frente tenía un nombre escrito: Misterio, Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra (Revelación 17:1-5).

¿Cuál es el significado de esta extraña visión que fue dada a Yojanán? En el lenguaje simbólico de las Escrituras, una mujer representa un pueblo, a una nación. El Israel salvo por la Sangre del Mesías, por ejemplo, es semejante a una esposa, una virgen, una mujer apartada y sin mancha (Ef. 5:27; Rev. 19:7-8). Pero como un acentuado contraste esta mujer, la mujer de nuestro texto es descrita como una mujer sucia y corrompida, una ramera, evidentemente el sistema religioso que se describe acá, es un sistema falso, una nación corrompida y caída. A esta la Escritura la llama << Misterio, Babilonia >>.
Cuando Yojanán fue inspirado a escribir la revelación (cerca del 96 E.C.), Babilonia - como ciudad - había sido destruida y dejada en ruinas. (539 A.E.C.). Desde entonces ha continuado estando perdida y desolada, habitada solamente por animales salvajes; tal como lo anunciaron los profetas (Yeshayah 13:19-22; Yirmeyah 51:62). Pero aunque la ciudad de Babilonia fue destruida, hemos de ver que la religión de Babilonia continúa y está muy bien representada en muchas naciones de este mundo. Y, como Yojanán hablaba de una nación, un sistema religioso, bajo el símbolo de una mujer llamada Babilonia, es evidente que se refiere a una religión babilónica. ¿Pero cuál era esta antigua religión babilónica? ¿Cómo tuvo su comienzo? ¿Qué significado tiene en estos tiempos?

Vamos al período pasado, poco después del Diluvio. En aquellos días el hombre comenzó a emigrar desde el oriente. "Sucedió que ellos viajaron desde el este, y encontraron una llanura en la tierra de Shinar y vivieron allí." (Ber. 11:2).Fue en esta tierra de Shinar que la ciudad de Babilonia fue construida, y esta tierra se llegó a conocer más tarde como Babilonia que estaba en el territorio de Mesopotamia. Y así en este punto, un hombre grande y poderoso, cuyo nombre era Nimrod, apareció en escena. Se hizo famoso como un gran cazador de bestias salvajes. La Escritura dice: "Y Cush engendró a Nimrod: este comenzó a ser poderoso en la tierra. Fue un vigoroso cazador delante de YAHWEH; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de YAHWEH" (Ber. 10:8-9). Estos versos contienen un significado muy importante, el cual es raramente notado: es el hecho de que Nimrod fue un "poderoso cazador", lo cual le hizo famoso dentro de aquellas gentes primitivas y la expresión "delante de YAHWEH" denota oposición a YAHWEH. Como lo declaran las Escrituras, se volvió poderoso en la tierra, era un líder famoso en los sucesos del mundo. "Nimrod era tan poderoso y era tan grande la impresión que causó en la mente de los hombres, que el oriente está lleno actualmente de tradiciones de sus extraordinarias proezas." Habiendo obtenido gran prestigio entre las gentes, Nimrod estableció un sistema para obtener mejor protección. En vez de pelearse constantemente con las bestias salvajes. ¿Por qué no organizar a la gente en ciudades y rodear éstas de murallas para resguardarse? Entonces, ¿por qué no organizar estas ciudades en un reino y escoger un rey para que reine sobre ellos? Este fue el pensamiento de Nimrod ¡Porque la Escritura nos dice que organizó dicho reino! "Su reino comenzó con Bavel, Erej, Akkad y Kalneh, en la tierra de Shinar." (Ber. 10:10). Y así el reino de Nimrod fue establecido como el primer reino mencionado en la Escritura. Todos estos adelantos hechos por Nimrod pudieron haber sido buenos, pero Nimrod fue un "gobernante no temeroso de Elohim". La Escritura dice que era "poderoso, firme, hijo de Cush, hijo de Ham. Fue el primero en reclamar ser "el gibor" (el fuerte, poderoso) en la tierra. Bavel fue el principio de su reino, el cual, él gradualmente engrandeció. "La tierra de Nimrod" (Mic 5:6) es una designación de Asiria o de Shinar, la cual es parte de ella. Nimrod fue aquél quien hizo a la gente rebelarse en contra de YAHWEH. Esta misma naturaleza rebelde de Nimrod puede verse también en la expresión de que era un poderoso cazador "delante de YAHWEH". La palabra "delante" en este caso, también denota un significado hostil. En otras palabras, Nimrod se estableció "delante de YAHWEH", la palabra "delante" como traducción de la palabra en hebreo, que significa "contra" YAHWEH. Pero no solamente estaba Nimrod contra el verdadero Elohim, sino que también era un sacerdote de idolatría diabólica y de atrocidades de la peor clase.

La esposa de Nimrod era Semiramis, quizás se puede decir que la deidad más fascinadora y blasfema del paganismo es Semíramis, quién a partir de una posición que en su origen era humilde, vino a ser la esposa de Nimrod. Muy pronto fue engrandecida a un puesto alto, como la esposa de un dios, lo que la convirtió en diosa, coedificadora de Babilonia. Cuando su esposo Nimrod murió repentinamente, se vio obligada a inventar una serie de razones para mantener su posición llena de poder.
 
El tercer libro del Sefer Yashar capítulo 27:7 nos dice que fue Esav, el hijo de Ya'kov que mató a Nimrod y le cortó la cabeza. Y las leyendas nos dicen que su cuerpo fue cortado en pedazos y quemado y los pedazos fueron enviados a varias áreas. Prácticas similares se mencionan en la Escrituras (Shoftim.19:29; 1 Shemuel 11:7). La muerte de Nimrod fue muy lamentada por la gente de Babilonia. Pero aún cuando Nimrod había muerto, la religión babilónica, en la cual él tuvo una parte tan prominente, continuó y se desarrolló aún más, bajo el liderazgo de su esposa. Después de la muerte de Nimrod, su esposa, la reina Semiramis, lo proclamó como el dios-Solar. Mientras estaba vivo le honró como héroe y dios. En su muerte, Semíramis quería que se le adorara como "la simiente de la mujer" (Zero-ashta la simiente de Ashta o Astoret), destinado a aplastar la cabeza de la serpiente, aunque al hacerlo su propio calcañal saldría herido. El mundo antiguo estaba familiarizado con la promesa que Elohim le había dado a Javah en el huerto (Ber. 3:15). En lengua caldea zera es semilla, simiente. Zeroaster = Zoroastro, es el nombre del líder de los adoradores del fuego (secta o religión etíope de ascendencia parsi o persa). La antigua creencia decía que la maldición sobre la tierra sólo la podría quitar un gran "libertador o "emancipador". 
 
El rastro de la promesa de Elohim a Javah se ve en muchas tierras y religiones: En Grecia, Apolo mata a la serpiente Pitón. Hércules la estrangula cuando aún era un niño de cuna. Horus en Egipto; Krishna en India, Balder en Islandia, Thor en los países escandinavos e inclusive en el Antiguo México se hablaba de Téotl que también aplastó a la serpiente. A todos se les adoró como dioses que una forma o en otra dieron muerte a la serpiente con la finalidad de libertar a los seres humanos que estaban sometidos bajo su poder. Siempre ha satán ha sido imitador y falsificador.
 
Más tarde, cuando esta mujer adúltera e idolatra dio a luz a un hijo ilegítimo, proclamó que su hijo, Tammuz de nombre, no era más que el mismo Nimrod renacido. Ahora, la reina-madre de Tammuz, sin duda que había escuchado la profecía de la venida del Mesías, que nacería de una mujer, pues esta verdad era muy conocida desde el principio (ver Ber,. 3:15); ha satán había engañado primero a una mujer, Javah; pero más tarde, a través de una mujer, habría de venir el Salvador nuestro, Yahshua Ha Mashíaj. El gran falsificador, ha satán, sabía también mucho del plan Divino. Fue así que comenzó a suplantar falsedades acerca del verdadero plan, siglos antes de la venida de Yahshua.
 
La reina Semiramis, como un instrumento en manos de ha satán, reclamaba que su hijo fue concebido de una forma sobrenatural y que él era la semilla prometida, el "salvador del mundo". Pero no solamente era el pequeño adorado, sino que también la mujer, la madre, lo era también igual (o más) que su hijo. Como podremos ver, Nimrod, Semiramis y Tammuz fueron usados por ha satán para producir una falsa religión - que a veces parece ser como la verdadera -, y su sistema corrompido llenó al mundo.
 
La mayoría de la idolatría babilónica era acarreada a través de símbolos - por eso era una religión misterio -. El becerro de oro, por ejemplo, era un símbolo de Tammuz, hijo del dios-Solar. Como se consideraba que Nimrod era el dios-Solar o Baal, el fuego era considerado como su representante en la tierra. Se encendían candelabros y fuegos ritualistas en su honor, como lo veremos más adelante. También se simbolizaba a Nimrod por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales.
 
Siglos mas tarde, Shaúl dio una descripción que detalla perfectamente el camino que la gente de Babilonia siguió: "21 porque, aunque ellos conocen quién es YAHWEH, no le glorifican como a Elohim ni le dan gracias. Por el contrario, se envanecieron en sus pensamientos; y su necio corazón fue entenebrecido. 22 ¡Profesando ser sabios, se hicieron necios! 23 ¡De hecho, cambiaron la gloria del Elohim inmortal por semejanza de meras imágenes, como un ser humano mortal, o como pájaros, animales o reptiles! 24 Por lo cual YAHWEH los entregó a la vileza de la lujuria de sus corazones, al mal uso vergonzoso de los cuerpos de cada uno con los otros. 25 Han cambiado la verdad de YAHWEH por la falsedad, adorando y sirviendo a cosas creadas, antes que al Creador; alabado sea El para siempre, Amein. 26  Por esto, YAHWEH los ha entregado a pasiones degradantes; de tal modo que sus mujeres cambian las relaciones sexuales naturales por las contra a su naturaleza; 27 y asimismo los hombres, dejando las relaciones naturales con el sexo opuesto, se queman con pasión el uno por el otro, hombres cometiendo actos vergonzosos con otros hombres y recibiendo en su propio cuerpo el castigo apropiado a sus perversiones. (Rom 1:21-28).
 
Este sistema de idolatría se esparció de Babilonia a las naciones, pues fue de este sitio de donde fueron los hombres dispersados sobre la faz de la tierra. (Ber. 11:9). Como salían de Babilonia, llevaban consigo su idolatría babilónica y sus símbolos misteriosos. Por lo cual, hasta hoy en día encontraremos evidencias de esta religión de Babilonia, ya sea de una o de otra forma, ¡En "todas" las religiones falsas de la tierra! En verdad, Babilonia fue la madre - la precursora - de las falsas religiones e idolatrías que se desparramaron por toda la tierra. Como lo declaran las Escrituras, "porque todas las naciones han bebido del vino de su fornicación" (Jer. 51:5; Re. 18:13).
 
Además de la prueba escrita de que Babilonia fue la madre, el nido de religiones paganas, también tenemos el testimonio de conocidos historiadores; por ejemplo, Herodoto, el viajero mundial e historiador de la antigüedad. El presenció la religión-misterio y sus ritos en numerosos países y menciona cómo Babilonia fue el nido original del cual todo sistema de idolatría proviene.
 
Bunsen dice que el sistema religioso de Egipto fue derivado de Asia y "del Imperio primitivo de Babel". En su conocido trabajo titulado Nínive y sus ruinas, Layard declara que tenemos el testimonio unido de la historia profana y apartada, que la idolatría originó en el área de Babilonia el más antiguo de los sistemas religiosos.
 
Cuando Roma se convirtió en un imperio mundial es un hecho conocido que ella asimiló dentro de su sistema a dioses y religiones de todos los países paganos sobre los cuales reinaba. Como Babilonia era el origen del paganismo de estos países, podemos ver cómo la nueva religión de la Roma pagana no era más que la idolatría babilónica que se desarrolló de varias formas y bajo diferentes nombres en las naciones a las que fue.
 
Teniendo todo en cuenta, notamos que fue durante el tiempo del dominio de Roma que el verdadero Salvador, Yahshua HaMashíaj, nació, vivió entre los hombres, murió y resucitó de entre los muertos. Entonces ascendió al cielo, envió al Ruaj HaKodesh. ¡Y qué gloriosos días fueron esos! Basta solamente con leer el libro de los Hechos para ver cuánto bendijo Elohim a sus gentes en esos días. Multitudes añadían a la Asamblea Israelita Mesiánica Nazarena. Grandes hechos y maravillas hacían como confirmación de YAHWEH a su Palabra. La verdadera Asamblea estaba ungida por el Ruaj HaKodesh, y barría a la idolatría como el fuego en la pradera. Rodeaba las montañas y cruzaba los mares. Hizo que temblaran y temieran los tiranos y reyes. ¡Se decía de aquellos Nazarenos que habían volteado al mundo de arriba para abajo difundiendo el Nombre Apartado de YAHWEH! Así era su mensaje y su ruaj, lleno de poder.
 
No habían pasado muchos años cuando comenzaron a proclamarse algunos hombres como "señores" sobre el pueblo de YAHWEH, tomando el sitio del Ruaj HaKodesh; en vez de conquistar por medios del ruaj y verdaderos - como lo habían hecho en los primeros días -, éstos empezaron a sustituir la verdad e implantar sus propias ideas y métodos. Se comenzaron a hacer intentos por unir el paganismo con Mesianismo Nazareno, inclusive en los días cuando el Brit Hadashah era escrito, porque Shaúl menciona que "… el misterio de iniquidad ya está obrando" (2. Tes.2:7). El nos previene que ha de venir una "apostasía" y que muchos "apostatarán de la fe, escuchando a ruajim de error y a doctrinas de demonios" (1. Tim.4:1). ¡Estas son las doctrinas falsas de los paganos! Para el tiempo en que Yahudáh escribió el libro que lleva su nombre, le fue necesario amonestar al pueblo a que "luchen tenazmente por la fe que ha sido una vez dada a los Kadoshim", porque algunos hombres se habían metido disimuladamente y estaban tratando de cambiar la verdad que había sido dada por el Mashíaj y los talmidim, por falsedades (Jud. 1:3-4).
 
El Mesianismo Nazareno se encontró frente a frente con el paganismo de Babilonia establecido en diversas formas en el Imperio Romano. Aquellos Nazarenos rehusaron tener algo que ver con esas costumbres y creencias. Como resultado de esto, sufrieron muchas persecuciones. Muchos Israelitas Mesiánicos fueron acusados falsamente, arrojados a los leones, quemados en estacas y torturados de muchas otras formas. Pero después comenzaron grandes cambios a suceder. El emperador de Roma profesó haberse convertido. Se dieron órdenes imperiales por toda Roma para que las persecuciones cesaran. Se dieron grandes honores a los obispos. La "Iglesia" comenzó a recibir aceptación y poder. ¡Pero se tenía que pagar un alto precio por todo esto! Se hicieron muchas concesiones al paganismo. En vez de que se separara la "Iglesia" del mundo, ésta se hizo parte de él. El emperador, mostrando favoritismo, demandó un sitio de preeminencia en la "iglesia," puesto que en el paganismo los emperadores eran considerados como dioses. De ahí en adelante, comenzaron a surgir mezclas de paganismo con Mesianismo Nazareno, como lo saben todos los historiadores.
 
Tan alarmante como puede parecer, el mimo paganismo que se originó en Babilonia y se había ya esparcido por las naciones, fue simplemente mezclado con el mesianismo - especialmente en Roma -. Esta mezcla produjo lo que hoy en día se conoce como la Iglesia Católica Romana.
 
No es nuestra intención tratar de ridiculizar a nadie con cuyas creencias no estamos de acuerdo. Al contrario, es nuestro deseo sincero que esta información sea un llamado a toda persona que tiene una fe genuina - no importa su afiliación religiosa - para que abandonen las doctrinas babilónicas y sus conceptos, y regresen a Las Escrituras y a la fe que una vez fue dada a los Kadoshim/Apartados.
 
Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita Mesiánica© de Diego Ascunce.

Publicado por El Ministerio La Pluma Divina www.laplumadivina.com


10 comentarios:

  1. muy bueno...Jesús es el único camino para ir al cielo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Porque esto no es conocido o enseñado dentro de los verdaderos cristianos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!.. Yo vi un vídeo que realmente dice un poco lo de este blog!, el conocimiento viene de la biblia y el video que vi es de los tj! Y se llama "la biblia un libro de profecías confiables" !! Arranca en el antiguo Egipto!! https://youtu.be/g7GBBCwu-aY

      Eliminar
  3. Excelente. Dónde o cómo te puedo contactar. Tengo algún material que quisiera discutir contigo. Saludos. (correomarlon arroba gmail punto com)

    ResponderEliminar
  4. Excelente informacion, investigando a cerca de este tema encontre su blog, como puedo contarctarlo para que me siga enseñando a cerca de esta clase de temas, que no todos los cristianos lo saben y muchos de ellos practican esto por ignorancia.

    ResponderEliminar
  5. cuantos años vivio nemrod, si puede contestarme, gracias

    ResponderEliminar
  6. Eso dicen tambien los testigos de jehova, que como se sabe siempre la han errado con sus profecias del fin del mundo o armagedon

    ResponderEliminar